Actualidad

Patri Guijarro: "Si hemos ganado es porque cada una ha hecho algo imprescindible"

La MVP del encuentro atendió a los medios de comunicación tras el partido ante Italia
Vie, 11/07/2025 - 23:41

Patri Guijarro comenzó la rueda de prensa analizando el encuentro ante Italia. "Nos ha costado mucho. Sabíamos que Italia iba a salir muy intensa y muy fuerte. Hemos intentado presionar para que no saquen rápido y orientarlas a que sacaran a banda", explicó detallando que en la segunda mitad estuvieron mejor. 

"Somos un equipo y si hemos ganado el partido es porque cada una ha hecho algo imprescindible", destacó mientras insistía que es un "premio individual en un deporte colectivo". Además, Patri quiso dedicarle el premio a todo el equipo y aseguró que en muchas ocasiones el MVP se lo merecen muchas jugadoras.

La centrocampista fue la autora del segundo gol. Un tanto que narró en rueda de prensa: "Notaba que enseguida me llegaba la presión y me he dicho "intenta finalizar cómo puedas"". "La que era menos clara, al final ha entrado, y contenta por ayudar al equipo", añadió.

"Estoy contenta por participar bastante en el juego. Es necesario que las de medio participemos porque nos da fluidez al equipo", aseguró la española. 

"Ojalá lo hiciésemos todo perfecto, pero es imposible", destacó Patri Guijarro. Asimismo, a pesar de su autoexigencia añadió que era importante "relativizar" y que estaba contenta por las tres victorias.

"Muy halagada de que la seleccionadora hable bien de mi y muy contenta, también, de la confianza que me muestra", respondió acerca de las palabras de Montse Tomé destacando que era una de las mejores jugadoras. 

Vuelve a ver la rueda de prensa de Montse Tomé tras el Italia-España

 

Más noticias relacionadas