Actualidad

Patricia, el gol con nombre propio en Primera FS Iberdrola

La yeclana es la máxima goleadora de la máxima categoría con 10 goles

Mié, 05/11/2025 - 12:30

Patricia Ortega desembarcaba este verano en el FSF Castro Bloques Cando procedente del CD Burela. La adaptación, como asegura la murciana "ha sido muy fácil, ya que el entrenador sigue siendo el mismo, Julio Delgado. En Castro la gente es muy cercana y en el club buscan que nos encontremos lo más cómodas posibles. Todo ello nos facilita el día a día".

"Es difícil encontrar todo lo que daba Burela a sus jugadoras porque habían apostado mucho por nuestro deporte, pero, en Castro, estoy segura de que con el tiempo y el trabajo de todos mejorarán esas pequeñas cosas que nos harán llegar a ser un club como el Burela, al que llegué hace tres años que por cierto, han sido increíbles", señala.

A nivel de sensaciones, la jugadora del equipo lucense afirma: "Me estoy sintiendo muy bien profesionalmente. Estoy encontrando mi mejor versión y llevo mucho tiempo trabajando para ello. Dentro del equipo me siento muy cómoda, desde el primer día han intentando que el cambio de equipo se notara lo menos posible y tenemos un grupo muy bueno en el que nos ayudamos mucho las unas a las otras".

Ambición colectiva e individual

Para la presente campaña, los objetivos de la escuadra gallega dirigida por Julio Delgado están claros: "Intentar clasificarnos para la fase final de la Copa de la Reina, quedar lo más arriba posible en Liga regular y poder conseguir el título de la Copa Galicia", reafirma la pívot. 

Con 10 goles, Patricia Ortega lidera la tabla de máximas goleadoras. Pese a ello, se focaliza en seguir dando su mejor versión: "Tengo esa ilusión por volver a recibir la llamada de la Selección Española, pero como digo, yo seguiré trabajando para ayudar a mi equipo que es a quien me debo, y las cosas llegarán solas".