Actualidad

Pedri: "Aquí el líder es el equipo"

Tras su gran partido frente a Irlanda del Norte, el futbolista canario afronta con las máximas ilusiones esta Eurocopa: "Dentro del campo yo no tengo ningún miedo"

"Pedri está de vuelta", sentenciaba hace unos días el seleccionador Luis de la Fuente y al lagunero le ha correspondido darle la razón con una gran actuación tres días atrás en Mallorca.

Ya por Alemania, el futbolista ha comparecido este martes en rueda de prensa para reafirmar su compromiso y convicción de cara a una Eurocopa ante la que "siento que puedo aportar mucho porque me encuentro en uno de los mejores momentos de este año. Dentro del campo no tengo ningún miedo. Intento jugar, disfrutar y me siento muy bien físicamente, con ganas de afrontar el partido contra Croacia para empezar bien la Eurocopa".

Ideas claras que también se trasladan a lo colectivo con una Selección en la que "intentamos mantener nuestro estilo de juego y ganar siempre. Estamos muy unidos tanto dentro como fuera del campo, porque aquí el líder es el equipo. Muchos jugadores aportan cosas importantes, pero si algo nos diferencia del resto de selecciones es que el colectivo está por encima de todo".

Con la unidad por bandera España aguarda el estreno continental del próximo sábado en Berlín: "El primer partido es importante, pero muchas selecciones han ganado torneos grandes sin ganar ese encuentro. No tenemos ansiedad, sino ganas de que esto arranque".

Todavía con los buenos recuerdos presentes de los últimos torneos, en especial la Eurocopa de hace tres años, Pedri quiere refrendar en Alemania las buenas expectativas generadas: "He trabajado para llegar donde estoy ahora", apunta con firmeza el de San Cristóbal de La Laguna.