Actualidad

Pedri, una sonrisa para devolver la confianza

El canario, muy agradecido por la atención de De la Fuente en sus momentos más complicados, destaca el excelente ambiente del grupo antes de la Eurocopa

Pedri vuelve a sonreír con la camiseta roja de España, feliz el personal por el deseado regreso del canario que ya anunció Luis de la Fuente en Badajoz. “Tengo una buena noticia. Pedri ha vuelto”, dijo el técnico, reforzada esa sentencia con el notable partido del centrocampista. Además de la clarividencia habitual con la que juega, marcó dos goles, sus dos primeros tantos con el combinado nacional.

Esa confianza ha sido recíproca y Pedri habla con afecto cuando se le pregunta por el seleccionador: “Fue, sobre todo, una motivación porque, en los momentos difíciles de tu carrera, que alguien esté pendiente de ti, que te diga ‘tranquilo, vamos, recupérate pronto que te estamos esperando…’ Son cosas que la gente no lo valora desde fuera, pero que, desde dentro, cuando estás mal, te da motivación y muchas ganas de querer devolver esa confianza dentro del campo”.

Está eternamente agradecido a De la Fuente, de quien destaca también esa capacidad que tiene para hacer grupo. “Es un entrenador que se preocupa mucho por tener al grupo unido, para que fuera pasemos un buen rato, que nos divirtamos… Siempre está diciendo que somos una familia y lo somos. Tenemos muchas cosas para jugar, para estar unidos… Se preocupa sobre todo porque estemos cómodos en la residencia, para que las horas que no entrenamos tengamos el material necesario para el descanso, para que te puedas cuidar… Es increíble”.

Y ese ambiente se respira en el vestuario de España, que lleva ya tres sesiones de trabajo en tierras Alemania. Hay compromiso, es evidente, y también se estrechan los lazos entre los 26 internacionales. “Tanto yo como varios compañeros estamos siempre intentando reírnos, pasar un buen rato… No tenemos a la familia, pero tenemos que pasarlo bien y dentro del campo eso se refleja. Cuando con alguien te diviertes, cuando tienes un amigo, lo vas a dar todo por él”.

Pedri disputa su segunda Eurocopa y sueña, por qué no hacerlo, con algo grande, recordando esa infancia en la que disfrutó como niño de los éxitos de la Selección. “Siempre veía los torneos con mi padre, con la gente que más quiero en este mundo. Y sobre todo recuerdo emoción, felicidad. Cuando tu selección, sueñas con estar ahí. Ojalá pudiera hacerlo yo, sería top”.