Actualidad

Las internacionales reciben sus insignias conmemorativas

Un total de nueve jugadoras han recibido sus distinciones durante la concentración de la final four de la UWNL

Tras el entrenamiento oficial en La Cartuja de Sevilla, previo a la final de la UEFA Women's Nations League, Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol y Rafael del Amo, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino ha hecho entrega de las insignias conmemorativa, algo que desde el Mundial viene siendo habitual con las jugadoras que han vestido la camiseta de España.

Vicky López, la última jugadora que ha debutado con la camiseta de todos, ha recibido la insignia de oro y brillantes al igual que Elene Lete, quien debutó el 22 de febrero de 2023, y Shei García (18), quien lo hizo el 17 de mayo de 2019. 

Además han recibido distinciones jugadoras que han superado los 25 partidos; Alba Redondo (36), los 50; Mariona (67) y Aitana (61); y los 100; Alexia (113) -quien a su vez ha recibido las de 25 y 50-, Jenni Hermoso (110) e Irene Paredes (101). 

Por último, las tres capitanas y centenarias con la Selección Española, Alexia, Irene Paredes y Jenni Hermoso, han sido homenajeadas con la Cup de UEFA y una medalla conmemorativa por superar los cien partidos con España.