Actualidad
31 Octubre 2023

Pedro Rocha participa en la Asamblea de la Liga F

El presidente de la Comisión Gestora de la RFEF felicita a los clubes por el trabajo, hecho junto a la Federación, que ha posibilitado que España sea campeona del Mundo

El presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, ha participado este martes en la Asamblea de la Liga F, siendo recibido por su presidenta, Beatriz Álvarez. Rocha ha querido tender la mano para el trabajo conjunto a todos los clubes presentes, a los que ha felicitado también por la labor que, junto a la Federación, han hecho para posibilitar que la Selección Española se haya alzado en Australia y Nueva Zelanda con la Copa del Mundo Femenina.

“Nuestros equipos están entre los mejores del mundo y hay que seguir trabajando por ello; y estoy convencido de que, con la labor conjunta de todos los estamentos del fútbol español, vamos a seguir la senda correcta”, ha asegurado Rocha.

La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, ha considerado “muy importante para los clubes” la presencia de Pedro Rocha en la Asamblea: “Muestra el cambio hacia una paz institucional y una relación cordial, en la que tenemos que trabajar conjuntamente en pro del fútbol femenino español”, ha señalado. Entre las tareas a abordar en común, Álvarez ha destacado la negociación del convenio de coordinación, que ha de ser “un convenio realista que beneficie a la liga profesional de fútbol femenino”.

Beatriz Álvarez ha agradecido a Rocha su presencia y disposición, que ha quedado patente en algunas de las reflexiones que ha compartido con las y los asambleístas en torno a la igualdad, “uno de los principales retos del fútbol español” según él mismo ha expresado, y “una prioridad” para la RFEF.

Rocha ha destacado la reciente creación de una Dirección de Igualdad dentro de la RFEF, que desarrollará las políticas federativas en esa área; y ha expresado su firme intención en avanzar hacia “la máxima profesionalización del fútbol practicado por mujeres”. “Debemos trabajar en formación, estructuras, patrocinios, salarios, visibilidad y conciencia social; y este reto solo será posible hacerlo si lo abordamos desde el entendimiento y la unidad”, ha resumido Rocha.