Actualidad

Pelé señala a España entre las cinco favoritas para ganar el Mundial

Pelé ha situado a España, Alemania, Brasil, Holanda y Chile entre las selecciones favoritas para conquistar el Campeonato del Mundo que se disputará a partir de junio en su país natal

Entre los candidatos, el exinternacional brasileño cree que "está Alemania, muy buen equipo, y España, sin duda. A Argentina también la tenemos que respetar, así como a Italia".

Así pues, dos de los primeros rivales que se encontrará España, Holanda y Chile, se sitúan entre los favoritos para llegar lejos, hasta semifinales.

"Chile, por ejemplo, viene haciendo un óptimo trabajo y puede sorprender. Esos equipos deben estar en las semifinales",ha comentado Edson Arantes do Nascimento.

Pese a los vaticinios sobre los favoritos, Pelé se mostró confiado de que "el campeón será Brasil". 

Curiosamente, ya en 2010, Pelé apoyaba las opciones de España a la que consideraba favorita de cara al título y acertó de lleno: "España para mí hoy en día es el mejor equipo del mundo, lo fue el año pasado y lo ha demostrado en el último tiempo. Es la selección que está mejor, la más fuerte y parte como favorita".

FOTO: FIFA