Actualidad

Pentacampeonas contra debutantes

El Athletic Club debuta en la Supercopa de España Femenina Iberdrola frente a las reinas de la competición (19h, Castalia, RTVE)

Mié, 21/01/2026 - 09:00

Rojiblancas y culés se miden en la segunda semifinal de la Supercopa de España Femenina Iberdrola por un puesto en la gran final del primer título en juego de la temporada. Para las de Javi Lerga será su primera participación en este torneo del que el conjunto azulgrana ya tiene cinco trofeos, conseguidos en seis años, los últimos cuatro de manera consecutiva. 

Pero el de hoy no es un partido más. A noventa minutos, en una eliminatoria a vida o muerte todo puede pasar. No sirven de nada los capítulos del pasado, ni las rachas. Puede que los últimos 16 enfrentamientos directos entre ambas hayan caído del lado culé con 63 goles a favor y tan sólo tres en contra. Es posible que la última vez que se vieron las caras, hace poco más de cuatro meses, el marcador de San Mamés reflejara un 1-8, pero hoy es otro partido nuevo. El contador está a cero en Supercopa para ambas, y ganas, las tienen todas. De uno y otro lado pelearán por estar en la final como reconocían Ane Azkona e Irene Paredes en la previa. La delantera rojiblanca aseguraba que harán "todo lo posible por hacer un buen partido y estar en la final" mientras que la capitana del Barça afirmaba que "la Supercopa está entre nuestros objetivos y hacerlo bien ante el Athletic nos acercará a la final". 

El equipo rojiblanco llega a Castalia con la fuerza extra de la ilusión de un debutante, pero sin hacerse pequeño y con ganas de hacer algo grande en esta edición 2026 del torneo. "Tenemos que estar a un nivel alto en lo defensivo y jugar nuestras bazas a balón parado y contraatque para aguantar los envites que nos vaya dando el Barcelona" reflexionaba Javi Lerga ayer. Las mismas sensaciones compartía Pere Romeu que destacó "los torneos a partido único son complicados porque da igual la racha que lleves. Sabemos dónde hacer daño y por dónde nos pueden hacer daño. Un buen partido nos acercará a la final". 

El encuentro estará dirigido por Elisabeth Calvo y de él saldrá el rival que el próximo sábado, 24 de enero a las 19h, se enfrentará al Real Madrid en la gran final. 

Más noticias relacionadas