Actualidad
09 Julio 2023

PÉSAME | La RFEF lamenta el fallecimiento de Luis Suárez, leyenda del fútbol español

La Real Federación Española de Fútbol y su presidente, Luis Rubiales, desean transmitir su más sentido pésame a toda la familia y allegados de D. Luis Suárez Miramontes, fallecido este domingo 9 de julio.

Nacido en La Coruña un 2 de mayo de 1935, a lo largo de su trayectoria en el fútbol nacional e internacional, Luis Suárez se ganó con méritos propios el convertirse en una leyenda de este deporte.

Creció en el campeonato nacional español tras despuntar en el RC Deportivo de La Coruña y consagrarse en el FC Barcelona, donde ganó, en 1960, el primer Balón de Oro conseguido por un futbolista español. El resto de su carrera como jugador la llevó a cabo en Italia, en el Inter y la Sampdoria.

Luisito formó parte, además, de la generación de la selección española que pasó a la historia logrando el primer Campeonato de Europa para el fútbol hispano en 1964.

El gallego trasladó su carrera a los banquillos, ejerciendo de entrenador en equipos como el Inter de Milán, RC Deportivo de La Coruña y, posteriormente, en la selección española, donde logró el título de campeón de Europa sub-21 en 1986 y dio el salto a la absoluta, clasificando al combinado nacional para el Mundial de Italia de 1990.

Descansa en paz, Luisito.