El defensa central de la Selección Española, Gerard Piqué, ha analizado sus expectativas y el estado del grupo en esta fase de la concentración.
Sensaciones: "He entrenado poco después de la lesión con mi club y ahora estoy cogiendo ritmo. Nos vienen muy bien las dobles sesiones que estamos haciendo ahora para las piernas"
Estado de ánimo: "No cambia mucho respecto a lo que sentíamos cuando llegamos a Sudáfrica. Llevamos la estrella y sabemos lo qué significa. Quizá los demás equipos nos respeten mucho y eso es bueno. Llegamos como campeones del Mundo y eso no es algo menor".
Sergio Ramos: "Desde siempre creo que ha sido uno de los mejores del mundo. Es un placer jugar a su lado. Ojalá que tenga un Mundial brillante como ha sido su final de temporada y nos pueda ayudar".
Diego Costa: "Lo veo muy bien. Es un jugador con mucha potencia y que debe estar al 100%. En todos los entrenamientos que hemos hecho hasta hoy lo he visto a un buen nivel".
Favoritismo: "No creo que seamos los grandes favoritos. Brasil es la anfitriona y ha ganado la Copa Confederaciones, Argentina o Alemania son otros dos equipazos. Creo que somos candidatos pero no los grandes candidatos al título":