Actualidad

Pleno español en la Premier en el arranque de año

El Arsenal de Santi Cazorla es líder del campeonato inglés en el que Diego Costa ha vuelto a marcar durante el último fin de semana
Cesc Fábregas, jugador de la Selección Española y el Chelsea inglés
Lun, 04/01/2016 - 17:01
Los internacionales españoles que juegan en las grandes ligas europeas continúan sumando éxitos y minutos destacando en jornadas como la vivida durante el último fin de semana en Inglaterra.

La Premier League y la Primera división portuguesa ya han dado el pistoletazo de salida al año 2016, mientras que en Italia y Alemania el fútbol volverá este mes de enero los días 5 y 22 respectivamente.



Triple victoria para los equipos ingleses con los internacionales españoles que formaron parte de la última convocatoria de Vicente del Bosque.

El Arsenal del aún lesionado Santi Cazorla es líder en solitario de la Premier gracias a su victoria por la mínima ante el Newcastle, mientras que Chelsea y Manchester United avanzan posiciones.
Los blues golearon a domicilio al Crystal Palace con un tanto del hispano-brasileño Diego Costa y participación de Azpilicueta, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez.

Los red devils por su parte se imponían por la mínima al Swansea en Old Trafford con David de Gea y Juan Mata en el once de Louis Van Gaal.



El capitán de la Selección, Iker Casillas, no ha podido esta vez celebrar un nuevo triunfo con el Oporto después de los dragones perdiesen en su visita al Sporting de Lisboa. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui es segundo de en la Primera División portuguesa a sólo dos puntos del líder.


Otro internacional español como Thiago Alcántara se mantiene líder destacado en Alemania. El centrocampista del Bayer de Múnich volverá a los terrenos de juego el próximo viernes 22 de enero con la visita de los de Josep Guardiola al Hamburgo.



En Italia, la Juventus de Álvaro Morata se encuentra en plena escalada situándose a sólo tres puntos del liderato tras su última victoria a domicilio en Carpi con participación además del delantero madrileño.
Los bianconeri regresarán a la competición el próximo 10 de enero visitando en Génova a la Sampdoria.