Actualidad

Polos opuestos en Primera Federación Femenina

Los equipos de arriba dan un paso al frente y por abajo sigue casi todo igual 

Lun, 10/04/2023 - 10:43

La Primera Federación demostró una jornada más el gran nivel de los equipos punteros. Tan solo el CD Leganés ha sido capaz de sumar los tres puntos de los equipos de la parte baja de la tabla. El conjunto pepinero derrotó por 1-2 al Gran Canaria FSF Teldeportivo y suma tres puntos importantísimos que le sacan de descenso. Precisamente al descenso volvió a caer el Rayo Majadahonda que recibió una dura derrota por 1-8 en casa frente al Arriva AD Alcorcón. 

El resto de equipos de abajo también sufrieron sendas derrotas. En el caso de Clínica Blasco-Visitelche, por 0-8 ante Pescados Rubén Burela, en el caso de Sala Zaragoza por 6-0 ante Poio Pescamar, Marín Futsal por 7-0 ante el líder, Futsi Atlético Navalcarnero y Viaxes Amarelle por 4-5 frente a STV Roldán. El FSF Móstoles también cayó ante el cuarto clasificado, Melilla Sport Capital Torreblanca FS, por 2-4. 

El único empate de la jornada lo firmaron LBTL Futsal Alcantarilla y Ourense CF Envialia con un 3-3 final que define a la perfección lo que fue un duelo igualado y vivo con muchas ocasiones para ambos equipos. 

Con estos resultados, Futsi Atlético Navalcarnero sigue líder con tres de ventaja sobre Poio Pescamar a falta de seis jornadas y ha logrado ya su clasificación matemática a los playoff. Pescados Rubén Burela ocupa el tercer puesto a tan solo dos de Poio, y MSC Torreblanca cierra los puestos de playoff con nueve de ventaja sobre Arriva AD Alcorcón. En la parte baja, Rayo Majadahonda, con los mismos puntos que Sala Zaragoza, Clínica Blasco-Visitelche, y Gran Canaria FSF Teldeportivo ocupan los puestos de descenso.