Actualidad

Los pósters oficiales de Brasil 2014 (II)

Natal, Porto-Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo también cuentan con carteles para el Mundial. Disfruta de los últimos 6 pósters de Brasil 2014

Natal

Los verdes simbolizando la vegetación, azules el mar y amarillos la arena hacen que el póster de Natal sea un buen ejemplo de la riqueza cultural que hace de Brasil un país asombroso. La silueta del hombre con los brazos abiertos representa cómo la ciudad y el país entero dan la bienvenida a la competición futbolística más importante del mundo.

Porto Alegre

El cartel muestra la Usina do Gasômetro (Usina del Gasómetro), una pintoresca atracción turísticas de la ciudad y uno de los mejores lugares para contemplar el famoso atardecer de Porto Alegre. La imagen central del futbolista golpeando la pelota y la explosión del movimiento apuntan no solo a la importancia del Mundial, sino también a todo el legado que genera representado por las bandas de colores que realzan el desplazamiento del pie.

Recife

La imagen central del póster de Recife muestra a un bailarín de frevo, un estilo de baile típico de la zona. Sus movimientos se parecen a las acrobacias de los futbolistas más ténicos, lo que hace que sea la figura perfecta para la idea central de la composición. El remolino de colores en movimiento que crea el bailarín representa los colores principales de la ciudad y el paisaje característico que combina lo fluvial, una moderna arquitectura y la alegría de sus carnavales.

Río de Janeiro

La silueta de un malabarista del balón haciendo equilibrios y formando un corazón simbolizan el amor por el fútbol que sienten los ciudadanos de Río de Janeiro. El balompié se sitúa en el centro de sus vidas, una idea que se intenta transmitir por medio de las capas de colores que van rodeando la silueta del jugador y el balón. Cada franja a su vez, simboliza un aspecto de la ciudad de Río: la playa, las montañas, el Pan de Azúcar, el mar y el cielo.

Salvador

El póster muestra un balón que ha cruzado la línea de meta y se estrella contra la red. Los palos de la portería simbolizan el inconfundible Elevador Lacerda, el primer ascensor público del mundo y símbolo de la ciudad de Salvador. De todo esto surge este cartel, que contiene historia, belleza y un golazo por toda la escuadra.

Sao Paulo

El cartel de São Paulo para el Mundial de 2014 representa una ciudad bulliciosa en la que miles de personas viven, celebran y respiran fútbol. El plano contrapicado y los vivos colores representan una ciudad que posee una energía contagiosa que une a la gente y convierte a los habitantes de la mayor ciudad de Brasil en los aficionados más apasionados del país.

Fuente: FIFA