Actualidad
07 Diciembre 2022

Precioso gesto de Fair Play en División de Honor Juvenil

El guardameta cadete del CD Tres Columnas le prestó sus protecciones al portero juvenil de O Parrulo Ferrol para poder disputar un encuentro de Liga

El pasado 26 de noviembre el O Parrulo Ferrol se medía al CD Tres Columnas de Ciudad Rodrigo. Hasta la ciudad salmantina se desplazó la expedición juvenil del conjunto ferrolano para el partido correspondiente a la décima jornada en Juvenil División de Honor. El meta del equipo gallego estuvo cerca de no poder disputar el encuentro al no disponer de sus protecciones. Fue entonces cuando apareció en escena Adrián Rodríguez, el portero del equipo cadete del CD Tres Columnas Calzados Jorvi cuando Canoli se acercó a preguntarle si podría prestarle sus protecciones para el partido. El joven, que estaba celebrando con sus compañeros la victoria de su equipo, no se lo pensó y le prestó sus protecciones sin dudar.

En declaraciones para la rfef.es Canoli agradece a Adrián su gesto: “Muy agradecido con el niño porque sin lo que hizo me resultaría más difícil jugar. Di con una buena persona porque no todos dejan sus protecciones y más a un desconocido"Adrián, no dudó en ningún momento en ayudar a su compañero y rival del equipo juvenil de su club y dice sentirse “orgulloso y feliz de poderle ayudar para que pudiera jugar el partido”.      

El guardameta cuenta como se había olvidado sus protecciones en casa, a más de 500 kilómetros: “El día anterior entrené y a mí me gusta llevar las protecciones arriba del todo de la mochila y por eso las saqué y no me acordé de volver a meterlas”. El meta de O Parrulo Ferol sabe de la importancia de llevar rodilleras para practicar el fútbol sala: “Las protecciones son muy importantes para mi juego porque ayudan a poder ir fuerte al suelo y no hacerte daño”. Adrián explica que nunca se ha dejado sus protecciones, pero reconoce que si alguna vez se le olvidasen le gustaría que hicieran lo mismo con él para poder disputar el partido y deja claro que la rivalidad es lo de menos en estos casos: “Todos amamos nuestro deporte y aunque no dejemos de ser rivales, somos compañeros de profesión”.    

Gracias al gesto de Adrián, que tal y como reconoce Canoli, fue “totalmente espontáneo”, el portero de O Parrulo pudo jugar el partido y le regaló a cambio una camiseta de calentamiento de su club al guardameta cadete del CD Tres Columnas: “Espero que al chico le hiciera ilusión la camiseta” comenta Canoli. Adrián, agradece el regalo: Nunca olvidaré el gesto y cada vez que me la ponga recordaré ese momento. Fue un gran detalle que le quiero agradecer públicamente de nuevo”.

Ahora los dos chicos, que no se conocían de nada, han iniciado una bonita relación gracias a ese gesto: “Ya nos seguimos en Instagram y espero volver a verlo cuando juegue allí otra vez” declara Canoli.