El diario Marca hace referencia a la condición de vigente campeona del equipo de Del Bosque con un sonoro: "Brasil, ahí va la campeona".
El periódico As prefiere incidir en una figura en concreto, la del goleador con un "Negredo se apunta a Brasil".
Además, su director Alfredo Relaño señala que "una vez resuelto el trámite, y con tan poco que comentar sobre el partido en sí, sólo queda mirar al futuro.Y el futuro inmediato es el presente, con pocas variaciones. Este equipo ha hecho tanto que está llamado a transformarse poco a poco, muy poco a poco. Ya tenemos unos cuantos jugadores en el Club de los Cien y habrá más. No hace tanto, cada fracaso en una Eurocopa o Mundial provocaba una renovación por expiación. Ahora no hay pecados a expiar, así que el equipo sigue y el seleccionador también. A Del Bosque, con esta clasificación, le ofrecen dos años más, que aceptará".
Mundo Deportivo incide, como Marca, en que "España defenderá título en Brasil" y Sport exclama con orgullo "¡España ya está en el Mundial!".
Los principales diarios de información general no olvidan el tema. El País recuerda que "España pide hora en Brasil" y José Samano subraya que tras "el tanto de Mata... llegó el momento de los minutos de Koke, Isco, los chicos que han cogido pista como aspirantes al Mundial brasileño. Y la hora del homenaje a Iniesta, que siete años después de su debú regresó al mismo escenario, su casa, ya en la pasarela. En un trono que gracias a su gol, al pie de Casillas y otras muchas circunstancias, España podrá defender dentro de ocho meses en su décimo Mundial consecutivo. Señal de que son otros tiempos. Los que ha hecho brindar por este equipo".
El Mundo, por su parte, se pone poético cuando afirma que "España se pone las alas para el Mundial" y Miguel Herguedas apunta que "Albacete se puso en pie para despedir a su paisano Iniesta, el genio que un 11 de julio de 2010 puso a España en la cima del mundo. El 6 de diciembre, sorteo en Costa Do Sauipe, primera estación para este equipo. Repetir en Brasil sigue siendo posible. Sobre todo cuando sin renunciar a lo esencial se exploran nuevas vías. Al fin y al cabo, nadie tiene menos que temer que la campeona en curso".
Por último, La Vanguardia redondea diciendo que "El campeón defenderá su corona en Brasil 2014".
Fuera de España, el diario Folha de Sao Paulo destaca de forma muy sobria que "Atual campeã do mundo, Espanha vence a Geórgia e garante vaga na Copa" ("La actual campeona del mundo, España vence Georgia y se garantiza un puesto en la Copa").
El diario Olé argentino destaca las palabras del técnico de la albiceleste Alejandro Sabella en el que sitúa a "Alemania, España y Brasil, candidatos".
La Gazetta dello Sport señala, en especial, que "Inghilterra e Spagna al Mondiale" y L´Equipe se rinde a la superioridad de la Selección con un resignado "L'Espagne, évidemment" ("España (clasificada), como era de esperar").