La presencia de España en el Mundial potencia el atractivo turístico de Brasil
La confirmación de que España estará en el Campeonato del Mundo de Brasil ha disparado las búsquedas de alojamiento y hoteles en el país sudamericano entre la afición española, según los datos recabados por Hoteles.com.
Los seguidores españoles han aumentado sus búsquedas para ciudades sede como Cuiabá, cuyas consultas han crecido en un 500%, Recife en 67% o Fortaleza en 54% que acogerán la fase de grupos del 12 al 26 de junio de 2014, así como los octavos de final del 28 de junio al 1 de julio.
La capital del país, Brasilia, nacida en los años 60 del siglo pasado, albergará los cuartos de final del Mundial 2014 los días 4 y 5 julio lo que explica que el registró haya tenido un incremento del 44%.
Salvador de Bahía, la que fuera capital en la época colonial, hasta el siglo XVIII, registró un aumento en las búsquedas de alojamiento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior. Allí se disputarán los cuartos de final también.
Así, los españoles tienen ante sí una posibilidad de disfrutar de las playas de Río, los restos coloniales de Salvador de Bahía, la apuesta ultramoderna de Brasilia... y claro del fútbol de la Selección española en tierras brasileñas.
FOTO: FIFA