Presencia española en los onces ideales de la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League
Una vez terminada la fase de grupos de ambas competiciones europeas, los clubes y los jugadores españoles cuentan con un destacado papel en los onces ideales tanto en la UEFA Champions League como en la UEFA Europa League.
CHAMPIONS LEAGUE
En la máxima competición continental, dos jugadores del Campeonato Nacional de Liga ocupan lugares de honor en el equipo de los mejores. Por un lado, el defensa central del Club Atlético de Madrid Diego Godín figura en el eje de la zaga. Por otro, Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid CF, forma parte de la mejor delantera habiendo acumulado en esta primera fase 11 goles y 3 asistencias.
Introducing the https://t.co/sQezPQoaea #UCL team of the group stage... pic.twitter.com/Tqo5uqy6xv
— Champions League (@ChampionsLeague) diciembre 15, 2015
UEFA EUROPA LEAGUE
La parte ofensiva del equipo ideal de la UEFA Europa League tiene un claro acento español. Los internacionales José Callejón (SSC Napoli) y Aritz Aduriz (Athletic Club) son parte del triplete ofensivo que completa el paraguayo Raúl Bobadilla.
El delantero granadino ha jugado 6 partidos en los que ha marcado 5 goles y repartido 3 pases de gol. Por otra parte, el artillero vasco ha anotado 6 tantos y asistido a sus compañeros en dos ocasiones durante los 5 partidos que ha disputado a lo largo de esta fase de clasificación.
Introducing the https://t.co/kivzZlwa6p #UEL team of the group stage! pic.twitter.com/KYA8dBrAMA
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) diciembre 15, 2015