Actualidad
07 Agosto 2018

Presentación de la Supercopa en Rabat en medio de gran expectación

Los presidentes Luis Rubiales y Fouzi Lekjaa escenifican la firme cooperación entre ambas federaciones

Comienza la cuenta atrás para la primera celebración de la Supercopa fuera de las fronteras españolas. En la capital marroquí de Rabat se presentó el partido que van a disputar el próximo domingo en Tánger entre el FC Barcelona y el Sevilla FC.

La sede de la Real Federación de Fútbol de Marruecos acogió la rueda de prensa donde el presidente Fouzi Lekjaa ejerció como amable anfitrión y animó a la hinchada española. “Van a jugar en un estadio maravilloso y con una afición extraordinaria que tiene una gran pasión por este deporte. Será otra cita que podemos ofrecer a nuestro público, para el país será muy especial”, explicó el dirigente marroquí.

“Las relaciones entre los dos países -añadió Lejkaa- se remontan a muchos años, llevamos siglos de construcción de una historia común. Esto significa una consolidación histórica de nuestras relaciones. El pueblo marroquí está de celebración del Trono y la fiesta de la juventud por un acto de esta envergadura. Estáis en vuestro segundo país y será el inicio de un gran camino. Viva el fútbol y gracias por venir”, significó el presidente africano.

Luis Rubiales expresó el orgullo de la delegación española ante un partido histórico. “Para el fútbol español es un honor estar aquí. África le ha dado mucho al fútbol y es el momento de que reciba parte de lo que ha ofrecido, en especial Marruecos con el salto de calidad que ha dado desde que Fouzi llegó a la presidencia. La pasión que el país demuestra por este deporte es por lo que hoy estamos aquí y estamos seguros de que será el inicio de una larga colaboración. Este partido sirve para unir a ambos países y ambas aficiones, es solo un primer paso”, subrayó el presidente de la RFEF.

Además, Rubiales reconoció que la RFEF trabaja a destajo para poder contar la ayuda del VAR en la Final de Tánger y anunció la presencia del seleccionador nacional Luis Enrique en el encuentro del próximo domingo.