Actualidad

Presentado en el Ayuntamiento de Palma el encuentro ante Bielorrusia

Toni Grande declaró durante el acto que el objetivo será vencer por un número de tantos suficiente "para obligar a Francia a golear en la última jornada"

Con la presencia del alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, el portavoz de la Junta Directiva de la RFEF, Jorge Carretero y el Presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard, entre otras autoridades ha quedado presentado en el Ayuntamiento de la capital balear el encuentro que España y Bielorrusia van a disputar el próximo 11 de octubre en el estadio Iberostar.

El primer edil de la ciudad subrayó el "orgullo" que supone para Palma acoger este encuentro oficial, el primero calsificatorio para un Campeonato del Mundo que se disputa en las Islas Baleares. Según Isern se vivirá "una auténtica fiesta de la Hispanidad" y no sólo durante el encuentro, sino también en el Espacio España que supondrá "un gran parque temático de más de 8.000 metros cuadrados dedicados a toda la afición".

Jorge Carretero por su parte explicó que los precios para el partido son "populares" y reducidos y quiso recordar los buenos recuerdos que la Selección tiene de la capital balear, cuya última visita se saldó en marzo de 2007 con triunfo por uno a cero ante Islandia con gol de Andrés Iniesta en el tramo final del encuentro.

El Ayudante del Seleccionador y campeón del Mundo y Europa, Toni Grande acudió al acto, donde se expuso el trofeo conquistado en Sudáfrica. Sabedor que por una cuestión de diferencia de goles no será posible cerrar ante Bielorrusia la clasificación mundialista, Grande explicó que el objetivo el 11 de octubre "será vencer por una diferencia importante para obligar a una goleada de Francia en la última jornada".

Tras enfrentarse a los bielorrusos en Mallorca, España cerrará su participación en el grupo I de clasificación para Brasil 2014, el próximo 15 de octubre enfrentándose a Georgia en el Carlos Belmonte de Albacete.