Presentado el acuerdo que convierte a elPulpo en colaborador oficial de la Selección

“Compartiendo sueños”, lema de la campaña que sirve para presentar esta colaboración y la colección cápsula de edición limitada que la marca española ha desarrollado inspirada en la RFEF
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la marca coruñesa de moda elPulpo han presentado este martes, de manera oficial, el acuerdo que les va a unir hasta el Mundial de 2026; un acuerdo que llega acompañado de una campaña bajo el lema “Compartiendo sueños” y una colección cápsula de edición limitada e inspirada en el mundo del fútbol español.
El acuerdo, presentado por el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, y por José Antonio Chacón, CEO fundador de elPulpo, convierte a esta marca de moda en colaborador oficial de la Selección Española de Fútbol. elPulpo vestirá así con traje oficial y colección a los integrantes de la federación y a los componentes de la selección. En el acto, en representación de la plantilla internacional, han estado presentes su capitán, Álvaro Morata, y otro de sus grandes puntales, Rodri Hernández.
Este acuerdo refleja el fuerte compromiso de elPulpo y la RFEF con la marca España, y refleja los valores de sostenibilidad, compromiso y respeto al medioambiente que ambos comparten. Pedro Rocha, quien ha destacado la llegada de nuevos patrocinadores que se unen al proyecto de la federación y de la Selección Española, ha valorado también que el acuerdo con una de las grandes firmas de moda de nuestro país supone la unión de los principales valores de innovación, respeto y sostenibilidad del deporte y la moda.
🗣️ Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF: "Es un placer llegar a este acuerdo con una empresa española, ganadora y sostenible".
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 14, 2023
➡️ "Ojalá sigamos de la mano hasta 2026 y también por mucho más tiempo".#VamosEspaña | #EURO2024 | #CompartiendoSueños pic.twitter.com/zachDAi4AE
Rocha ha agradecido la colaboración de elPulpo, "una empresa española y sostenible"; y ha recordado que "un pulpo, en su día, dijo que seríamos campeones del mundo". "Un pulpo está ahora aquí, con nosotros; ojalá consigamos tantos éxitos como entonces", señalaba.
Jose Antonio Chacón, CEO Founder de elPulpo, ha señalado, por su parte, lo siguiente: "Estamos felices de unirnos a la Real Federación Española de Fútbol. Para nosotros es un privilegio diseñar los trajes oficiales y una colección exclusiva que refleja el espíritu de la RFEF y representa la marca España. Sin duda, es un sueño cumplido para todos los que formamos parte de elPulpo".
🗣️ José Antonio Chacón, fundador y presidente elPulpo: "Quiero dar las gracias a todos los jugadores y a todo el equipo humano de la RFEF".
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 14, 2023
➡️ "Vosotros nos habéis hecho soñar y el sueño de elPulpo se hace hoy realidad".#VamosEspaña | #EURO2024 | #CompartiendoSueños pic.twitter.com/9uyoNobuDG
Junto al acuerdo, se han presentado el traje oficial y la colección cápsula, que incluirá prendas confeccionadas con algodones 100% orgánicos, como muestra de la preocupación por la sostenibilidad que comparten la RFEF y elPulpo. La colección, que se pondrá a la venta en tiendas multimarca a nivel internacional, centros El Corte Inglés, y las flagship store y canales online de elPulpo, está diseñada de manera artesanal incorporando personalizaciones como bordados y elementos distintivos de la RFEF. También cuenta con una edición especial de prendas conmemorativas de Naranjito.