Actualidad
21 Mayo 2024

Presentado oficialmente el España-Andorra de Badajoz

El encuentro servirá para conmemorar los 100 años de la Federación Extremeña de Fútbol; y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz

 

El 5 de junio, la Selección Española de Fútbol se enfrentará a Andorra en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz; y el claustro del Palacio de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, pacense ha acogido, este martes, el acto oficial de presentación del partido. El encuentro, que servirá como celebración de los 100 años que cumple la Federación Extremeña de Fútbol, clave para su organización, cuenta con el respaldo institucional de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz. 

COMPRA TUS ENTRADAS EN TICKETS.RFEF.ES

Por ello, en el acto de esta mañana han estado presentes la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga Gazapo; y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo Fernández. En nombre de la RFEF ha intervenido su vicepresidente, Pablo Lozano; y la presidenta de la Comisión Gestora de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera Rangel, ha representado a la entidad federativa autonómica. 

Victoria Bazaga, desde la Junta de Extremadura, ha recordado las otras cinco ocasiones en las que la Selección ha estado en tierras extremeñas, y ha destacado la importancia que su ejecutivo da al deporte, "una herramienta crucial para el desarrollo social y económico de nuestra región". De ahí que, como ha recordado, desde la Junta se apuesta por el turismo deportivo como fuente de riqueza para sus localidades. "En Extremadura hemos sabido aprovechar los valores del deporte para construir una sociedad más fuerte y cohesionada", ha señalado; antes de insistir en la apuesta por albergar citas deportivas de primer orden. "Para la Junta, el fomento del deporte y la promoción de eventos son prioridades", recalcaba Bazaga, antes de finalizar. 

 

El concejal delegado de Deportes del consistorio de Badajoz, Juan Parejo, ha disculpado la ausencia del alcalde pacense, Ignacio Grajera, por motivos de agenda. Ha destacado el trabajo intenso, "codo con codo", llevado a cabo con la Federación Extremeña de Deportes; y ha indicado que el España-Andorra "supone un gran espaldarazo" para su ciudad. La ciudad más poblada de Extremadura, como él mismo ha recordado, volverá a recibir a la Selección y está dispuesta a albergar "a la altura de las circunstancias" un encuentro de esa categoría.

"Celebrar el centenario de la Federación Extremeña es un gran hito y es un gran reto", ha indicado Parejo, antes de recordar que todas las presencias en Badajoz de la Selección Española de Fútbol ha sido un éxito. 

 

La presidenta de la Comisión Gestora de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera, ha recordado los "100 años de trabajo y pasión" de la entidad, que ha sido un apoyo y pilar fundamental en el desarrollo del fútbol en la región. "Este homenaje que la Selección brinda al fútbol extremeño será el primero de una serie de eventos", ha dicho, "que pondrán en valor a todas aquellas personas y entidades que han encumbrado el nombre del fútbol extremeño a lo largo de los años".

Aguilera ha agradecido su apoyo a Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz, y por supuesto a la RFEF "por su colaboración y respaldo". "A 10 días del inicio de una Eurocopa que esperemos traiga muchas alegrías", ha dicho Ángeles Aguilera, la Selección "encontrará en la afición española un talismán". 

 

Ha concluido el turno de intervenciones Pablo Lozano, vicepresidente de la RFEF, que ha agradecido a "la familia del fútbol extremeño" su recibimiento. Un agradecimiento que ha trasladado también nombre del presidente de la entidad, Pedro Rocha, ausente por motivos de agenda ("Su corazón está aquí, en su tierra", indicaba Lozano).

El vicepresidente de la RFEF ha destacado el "apoyo al fútbol" de las instituciones extremeñas; y ha señalado el valor del partido del 5 de junio. "Con este partido, desde la RFEF reconocemos y agradecemos el trabajo de miles de personas al frente del fútbol extremeño en estos 100 años; las personas que hacen que niños, niñas y jóvenes puedan no solo realizar el deporte de sus sueños, sino educarse como magníficas personas en los valores del deporte", reflexionaba Pablo Lozano.

 

Arrancar en Extremadura la concentración de la Eurocopa supone, según Lozano, "elegir una tierra maravillosa donde se lucha por conseguir los sueños; y estoy convencido de que en Badajoz nacerá el sueño que tenemos todos los españoles", concluía Pablo Lozano en relación a ese torneo que se disputará en Alemania.