Actualidad
11 Mayo 2021

El presidente de la RFEF acompaña a Jacinto Alonso en su presentación como máximo dirigente reelegido de la Federación riojana

Rinde un emotivo homenaje a Ángel Aguado, “una persona que dedicó su vida al Varea y al fútbol riojano, ejemplo para todos”
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, asistió ,este martes 11 de mayo, a la presentación de Jacinto Alonso como presidente reelegido de la Federación Riojana de Fútbol y ha destacado el valor y el respeto desde la institución que dirige el fútbol en España por esta Federación y por su responsable “que ha aportado críticas y propuestas, siempre en positivo para la vuelta del fútbol, por la que tanto se ha trabajado ante la pandemia COVID".
 
Rubiales ha querido aprovechar este evento para homenajear a Ángel Aguado, “una persona que dedicó la vida al Varea y al fútbol riojano, un ejemplo y alguien que representa el fútbol modesto. Una persona irrepetible de la que hay que aprender y no olvidar, porque su recuerdo nos mantiene con empuje”, ha indicado. 
 
Tras hacer entrega de una camiseta conmemorativa a su familia, ha recordado la ilusión con la que siempre trabajó Aguado y con la que se vive también el esfuerzo desarrollado en la RFEF y en la Federación Riojana para la vuelta del fútbol. En este sentido, recordó las ayudas a clubes modestos que se han realizado. “Hemos preferido tener números económicos peores, pero que no sufrieran los clubes, hemos querido estar con los más modestos, en estos tiempos difíciles", ha detallado. 
 
Por último, ha animado a quien ame el fútbol en la Rioja a que trabaje conjuntamente con esta Federación, “respetada y valorada” y ha deseado mucha suerte a su presidente.
 
Durante el acto, Jacinto Alonso, por su parte, ha querido agradecer la presencia y apoyo de Luis Rubiales y el esfuerzo por el fútbol en estos últimos meses ante el desafío COVID. “La RFEF abrió la esperanza para volver a las competiciones, y ahora tenemos que recuperar el músculo perdido”, ha afirmado. Alonso ha destacado su compromiso a nivel personal, “más fuerte que nunca” y ha recordado su fuerza y experiencia, así como el sentido del deber para abordar un mandato en el que pretende dar una nueva dimensión al fútbol riojano, ha concluido.