"El futbol es una revancha eterna". Esta es la frase que se ha vuelto habitual en las charlas preparatorias de la selección sub-17 de cara a la semifinal del Mundial.
Cabe recordar que Alemania, nuestro rival, allá por el mes de mayo, nos arrebató el sueño de proclamarnos campeonas de Europa en un emocionante duelo que las germanas empataban en los últimos minutos y se llevaban finalmente en los penaltis.
Puedes seguir los detalles del Alemania - España, a las 16:30 (hora española), a través de las RRSS de @sefutbolfem
Pero si algo bonito tiene este deporte, es que siempre da segundas oportunidades. Hoy, miércoles 26 de octubre, a las 16:30 (hora española), Alemania y España volverán a verse las caras por un puesto en la gran final del Campeonato del Mundo de la India y conjunto nacional llega con sed de revancha.
El equipo dirigido por Kenio Gonzalo llega, además, con sensaciones inmejorables. Tras haber conseguido remontar y tumbar a la invicta Japón en los cuartos de final y habiendo sida derrotada una única vez, la selección sub-17 afronta el duelo con la convicción de poder asaltar la soñada final.
España solo ha perdido uno de sus partidos, mientras que Alemania llega invicta a la semifinal
Enfrente, una Alemania que llega habiendo ganado todos sus partidos encajando únicamente dos tantos y habiéndose impuesto por 2-0 a Brasil en la anterior eliminatoria.
El fútbol brinda así a España una deseada revancha en una situación inmejorable: en el Fatorda Stadium y en el marco de unas semifinales del Campeonato del Mundo.