Actualidad

PREVIA | Buscando el triunfo que allane el camino para el esprint final

Momento del entrenamiento oficial de los Sub-21 en el estadio burgalés de El Plantío
  • Saúl Ramos
  • Eidan Rubio
  • Jesús Acebes
La Selección Española Sub-21 se juega algo más que tres puntos este jueves ante Croacia


​No bastará jugar al 90%. La profecía del Seleccionadors Albert Celades se convirtió en una cruda certeza cuando en la ida disputada hace cuatro meses en Rijeka Croacia estuvo a punto de remontar el 0-3 con el que los Sub-21 se habían adelantado en el electrónico.

El equipo balcánico llega a Burgos sin dos de sus estrellas más rutilantes como los españoles Kovacic y Halilovic, convocados por la absoluta, pero el sólido bloque entrenado por Nenad Gracan tiene el talento suficiente como para complicar el choque a la Selección.

Con cuatro partidos por delante además del de El Plantío la cita de este jueves a partir de las 18:00 (hora peninsular española) con Cuatro y SEFUTBOL en directo supone un punto de inflexión para ambos conjuntos separados por un sólo punto en la tabla y con Suecia al acecho.

España venció en El Plantío dos duelos decisivos para los últimos Europeos ganados por los Sub-21 en 2011 y 2013


De ganar España tendría más de la mitad del trabajo hecho en su búsqueda de billete para la fase final, aunque a la vez, un tropiezo podría tener amargas consecuencias.

El optimismo llega por parte de las jóvenes estrellas de Albert Celades, quien ha tenido que introducir varios cambios obligados en la lista pero cuya convocatoria garantiza que la filosofía y las prestaciones del equipo no se verán resentidas.

Por otra parte el público burgalés y el idilio que la Sub-21 mantiene con esta ciudad, sede de los dos encuentros que llevaron a España a los dos últimos Europeos conquistados (2011 y 2013) suponen un buen augurio de cara a tan decisivo choque.