Actualidad

PREVIA | Comienza un viaje de diez semanas rumbo al Mundial de Catar

La Selección española llega a Badajoz
La Selección española afronta este domingo ante Georgia en Badajoz el primero de los cuatro duelos restantes en su grupo de clasificación para la fase final
Entre este domingo 5 de septiembre, fecha del encuentro ante los georgianos en el Nuevo Vivero, y el domingo 14 de noviembre median diez semanas justas, setenta cruciales días que decidirán el anhelado futuro mundialista de España con Catar en el horizonte.

Un viaje hacia Oriente cuya primera estación de paso se dirime en tierras pacenses, donde el equipo de todos recibido desde su llegada el cariño de unos aficionados que han agotado desde hace días las entradas disponibles para la final del Nuevo Vivero.  

La emergente Georgia se presenta como el primero de los cuatro duelos que la Selección debe ganar para encaramarse al primer puesto de grupo y obtener la tarjeta de embarque hacia el Mundial sin paso previo por la repesca y dependiendo en todo caso de lo que hagan los suecos, espectadores de la jornada este domingo pero protagonistas el miércoles con su visita a Grecia.

España venció por 1-2 a Georgia en el duelo de la primera fase con un tanto de Dani Olmo en tiempo de prolongación


Por ello, España acabará líder la semana si vence a unos georgianos, cuya derrota previa ante el equipo de la Federación de Kosovo los hace ya de por sí más difíciles y rocosos, considerando además que el equipo hoy entrenado por Willy Sagnol se llevó la victoria  en el último duelo entre ambos en nuestro país (0-1 en Getafe antes de la Eurocopa de 2016) y siempre ha sido un rival difícil de superar para los nuestros, que vencieron por 1-2 en la primera fase con un gol en tiempo de descuento.

Por ello, Luis Enrique y los suyos con perfectamente conscientes del escaso margen de error del que disfrutan y en cuanto el balón se ponga a rodar sobre el verde de Badajoz (20:45 hora peninsular española en directo por La 1 y con seguimiento exhaustivo de SEFUTBOL) dejarán atrás los cálculos aritméticos para centrarse en su juego en busca de los tres puntos.

Con la baja del delantero Gerard Moreno, quien abandonó por cautela hace días la concentración, el combinado nacional encara así una jornada vital en sus aspiraciones. Nunca, como este domingo, las penínsulas ibérica y arábiga han estado tan conectadas futbolística y psicológicamente por un Mundial que se disputa en el otoño 2022, pero que empieza hoy en el Nuevo Vivero.