PREVIA | Con los playoffs en mente
La competición doméstica avanza a un ritmo implacable y los escenarios se empiezan a despejar conforme nos acercamos a la parte decisiva de la temporada
Sin darnos cuenta nos asomamos a la 21ª jornada en Primera División con muchos escenarios abiertos sobre la mesa. La irregularidad en algunas etapas de los equipos abre las puertas a otros para alcanzar objetivos como, por ejemplo, incluirse entre los ocho primeros clasificados. Ese es uno de los focos que se encenderán este fin de semana, que constará de sólo seis partidos, puesto que los compromisos del Jimbee Cartagena Costa Cálida —contra el Viña Albali Valdepeñas— y el Illes Balears Palma Futsal —contra el Barça— están programados para el 31 de marzo porque este viernes, día 6, protagonizan la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Futsal Champions League.
Este mismo viernes serán Family Cash Alzira y Movistar Inter (20:45 horas) los que inaugurarán la jornada. Los valencianos, todavía con margen para salvarse, perdieron algo de motivación tras su derrota ante un rival directo en Tudela, mientras que los torrejoneros, buscan una línea estable. Al día siguiente, a las 13:15 horas y en directo por Teledeporte, Industrias Santa Coloma y Servigroup Peñíscola se juegan adelantarse el uno al otro, puesto que están separados por dos puntos y no es consabido si alguno de los dos está de buen humor. Si acaso los catalanes, por su reciente victoria ante el Noia Portus Apostoli.
Precisamente serán los gallegos los que tienen un suculento botín si vencen a domicilio al Jaén Paraíso Interior (17:30 horas), al que sólo le separan dos puntos entre el octavo y noveno lugar. Los andaluces, tras cosechar sólo dos puntos de los últimos doce. A las siete de la tarde del mismo sábado, el ATP Iluminación Ribera Navarra quiere coger impulso —aunque su gesta sea gigantesca— para confirmar su buen rendimiento. La victoria ante el Family Cash Alzira puede cambiarlo todo y la primera prueba para que así sea está fechada en Ferrol (19:00 horas): el O Parrulo, no obstante, mira de reojo, muy de frente, los puestos de las eliminatorias por el título, a tres puntos.
En la comunidad foral, el CA Osasuna Magna, a 11 puntos de sus paisanos, no quieren todavía dejar saltar todas las alarmas y reciben al Quesos El Hidalgo Manzanares (20:30 horas) después de que los de Juanlu completaran el Tourmalet con una victoria frente al ElPozo Murcia y sendos empates frente a Barça y Movistar Inter. La batalla en Anaitasuna no parece menor. Por último, el domingo se cerrará la jornada con el enfrentamiento entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia Costa Cálida (13:00 horas). Las cosas están claras: los charcuteros quieren seguir en lo más alto y los andaluces, acercarse a los ocho primeros, como tantos otros.