Actualidad
15 Marzo 2024

PREVIA | Derbis, partidos por el liderato e históricos frente a frente

FEF TV ofrecerá en directo todos los encuentros de la 28ª jornada

Con la competición encarando sus últimos dos meses, los cuarenta equipos que conforman la Primera Federación buscarán en esta jornada, la 28ª, la confirmación de sus actualizados objetivos.

Así, por ejemplo, el CF Fuenlabrada, que ejercerá de local ante la SD Tarazona, intentará ampliar su magnífica racha para fijar sus miras en unos hipotéticos playoffs. Este mismo propósito, el de entrar entre los cuatro primeros, será compartido por el Algeciras CF, que recibirá también a la misma hora, las 16:00, al Linares Deportivo, plantel que ha sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego. 

Tras tres triunfos consecutivos, el CD Teruel se presentará este fin de semana como el equipo más en forma de la categoría

Durante la jornada sabatina, se disputarán, además de los tres ya mencionados, otros siete duelos cargados de emoción y alicientes, destacando los que dibujarán el RC Deportivo y el CD Castellón, quienes defenderán en sus feudos sus respectivas condiciones de líderes. Los gallegos, mejores locales de toda la temporada, recibirán al CE Sabadell; mientras que los orelluts harán lo propio con el Córdoba CF, ahora 3º, en el que será el partidazo del grupo 2.

El cuadro cordobés no pierde desde el 4 de enero

Separados sólo por cinco puntos, Antequera CF y RC Recreativo de Huelva presentarán una preciosa lucha por la 5º plaza (18:00h)

Disputados ya estos duelos, y centrados ya en los encuentros del domingo, los focos se posarán a las 12:00h en el Estadi Balear y en Álvarez Claro, donde se vivirán dos decisivas pugnas por escapar de la quema en el Atlético Baleares - San Fernando CDI y en el UD Melilla - Recreativo Granada.

Jaume Mut se estrenará al frente del banquillo blanquiazul

El Enrique Roca de Murcia lucirá un espectacular ambiente en el que se presume como uno de sus últimos trenes para alcanzar las posiciones de Playoffs. Enfrente estará una UD Ibiza deseosa de reencontrarse con la victoria 

Con todo ello, uno de los puntos álgidos del fin de semana tendrá lugar a las 16:00h en Irún y Majadahonda, escenarios que darán luz a los derbis entre Real Unión Club - Real Sociedad B y Atlético de Madrid B - Real Madrid Castilla. Esta confrontación, la de los filiales, llega en un gran momento para ambos: el conjunto de Raúl Blanco suma 7 de los últimos 9 puntos; los colchoneros, por su parte, se mantienen invictos en el último mes. 

La SD Ponferradina, 3ª, y el CD Lugo, 10º, cerrarán la jornada por todo lo alto en El Toralín 

¡NOS ESPERA UNA JORNADA PARA EL RECUERDO!

GRUPO 1

 

GRUPO 2