PREVIA | Duelos por los objetivos
La jornada 21 de Primera Federación Versus e-Learning llega a sus hogares con un menú vibrante.
La categoría de bronce de nuestro fútbol sigue su curso con una vigésimo primera jornada en la que se guardarán respetuosos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas de las tragedias ferroviarias y en la que se prevé vibrante con numerosos partidos que enfrenta a rivales por objetivos comunes...y con rivalidad regional. Descubre los partidos destacados.
El Romano como escenario
El feudo extremeño, segundo del Grupo I en puntuaciones locales, mide a la AD Mérida y al Pontevedra CF en el encuentro que cerrará el viernes con su enfrentamiento a las 21:15. Los blanquinegros, undécimos con 28 puntos, han sumado cuatro de los últimos seis en juego y afrontan el duelo con el ánimo de continuar recortando distancias con una quinta plaza de la que le separan tres puntos.
Desde la tercera posición se desplaza hasta la capital extremeña un cuadro granate que enlaza seis encuentros invictos que le han llevado hasta la zona noble gracias, entre otras cosas, a sus grandes números lejos de Pasarón, cifras que les han convertido en el tercer visitante más laureado de lo que va de temporada.
Derbi para romper dinámicas
Dos clubes gallegos protagonizarán un derbi de necesidades en A Malata (sábado, 16:15) que puede significar un punto de inflexión en sus campañas. Los verdes, tras una brillante primera vuelta de campeonato, se han visto relegados hasta la octava plaza tras no haber conseguido sumar ni un solo punto en las últimas cuatro jornadas. Con 30 en su casillero, el Racing está a apenas uno de los puestos de playoffs.
Una distancia ligeramente mayor, de tres puntos, es la que debe levantar el CD Arenteiro para abandonar los puestos de descenso a Segunda Federación. Con tres partidos consecutivos sin ganar los de Carbaliño quieren sumar tres puntos de oro que les permitan hacer bueno el empate conseguido en Pasarón en su duelo previo.
Acento andaluz con la permanencia en el horizonte
Hasta el extremo contrario del país habrá que irse para vivir un duelo por la permanencia que tendrá como escenario El Maulí. Y es que Antequera CF y Atlético Sanluqueño miden sus fuerzas a partir de las 16:15 de este sábado en un duelo que significa más que tres puntos. Por un lado, los locales, quienes ocupan la decimocuarta plaza con 25 puntos, gozan de un ligero colchón de dos puntos con respecto a la zona caliente de la clasificación. ¿Su debe? Haber firmado sólo el 30% de victorias en un estadio en el que la pasada temporada rozó el 50%,
Por el otro, un Sanluqueño que afronta el derbi cargado de ilusión tras haber logrado una agónica victoria ante el Gimnàstic de Tarragona que ha reducido a siete la distancia con una permanencia marcada, precisamente, por el cuadro grana. Para continuar reduciéndola debe recuperar las sensaciones que le llevaron a vencer al cuadro tarraconense el pasado 13 de septiembre, en la fecha tres, en lo que es hasta la fecha su única victoria lejos de casa.
Resistencia alfarera contra el líder
El CE Sabadell gobierna el Grupo II con mano de hierro. Los arlequinados se encuentran aferrados a la primera posición gracias a sus 41 puntos y a una racha de seis triunfos consecutivos, no conociendo la derrota desde el pasado 28 de noviembre cuando cayó por 2-0 ante el CE Europa en lo que fue su única derrota del curso. Por ende, el Sabadell permanece invicto en la Nova Creu Alta a tenor de cinco triunfos y cinco empates en los diez partidos que ha albergado hasta la fecha.
El cuadro alfarero llega hasta Sabadell prometiendo guerra. Y es que la AD Alcorcón enlaza cuatro partidos consecutivos sumando que le han hecho estirar su distancia con el descenso hasta los tres puntos. En su último compromiso los amarillos vencieron por 2-1 al Antequera CF gracias al postrero gol de Iván Pérez.