Actualidad
Jue, 31/10/2024 - 13:45

PREVIA | El penúltimo escalón

La Selección sub-17 se enfrenta a Inglaterra por volver a jugar la final de la Copa del Mundo (00:00 horas, a través de Teledeporte y RTVE Play)

El viaje imposible del que hablaba Kenio Gonzalo llega a su penúltima parada. La Selección Española sub-17 femenina disputa las semifinales de la Copa del Mundo de República Dominicana y el rival, un viejo conocido, será Inglaterra (00:00 horas, a través de Teledeporte y RTVE Play).

España está intratable en este Mundial y tiene entre ceja y ceja conseguir lo que nadie ha logrado en la historia del fútbol. El combinado nacional acumula cuatro victorias en cuatro encuentros con un balance de 15 goles a favor y tan solo dos en contra, pero por lo que más destaca es por su entrega, incansable trabajo y humildad. 

Frente a Ecuador en cuartos de final las nuestras sacaron su mejor versión. Golearon 5-0 con un hat-trick de Pau Comendador, que quiere el MVP y el trofeo de máxima artillera del torneo, y un doblete de Celia Segura, que también se encuentra en la pugna. Un equipo plagado de nombres propios como los de Laia López, Amaya García, Irune Dorado o Iris Ashley pero en el que prima eso, el equipo ante todo. Además para el duelo de semifinales Kenio Gonzalo volverá a contar con Alba Cerrato, que regresa tras sanción y con más hambre de gol que nunca.

Inglaterra, por su parte, vivió unos arduos cuartos de final ante Japón. Un partido que terminó con empate a dos y en el que vivimos la primera tanda de penaltis de este Mundial (en el que recordemos no hay prórroga). Desde el punto fatídico las británicos se hicieron con sus billete para semis con un significativo gesto. El cambio de guardameta en el tiempo de descuento. Hope McSheffrey fue sustituida en el 90+8' dejando su lugar a una Rebekah Dowsett que acabaría deteniendo dos penaltis en la tanda brindándole la victoria a las suyas. 

Otros nombres a destacar en el marco inglés son los de Zara Shaw, la máxima goleadora del equipo a pesar de ser defensa; Laila Habbert, en el centro de creación y Lola Brown y Jane Oboavwoduo como las principales bazas en ataque del equipo dirigido por Natalie Henderson.

Este duelo será la reedición de la última final del Campeonato de Europa en la que España goleó a Inglaterra (0-4) para volver a coronarse como la mejor selección del viejo continente. Un partido en el que Alba Cerrato (que a la postre sería nombrada MVP y máxima goleadora del torneo), Maltby, en propia puerta, y Celia Segura, por partida doble, pusieron los goles y la guinda a un gran campeonato que ya sentó las bases de lo que estamos viviendo ahora en República Dominicana.

Más noticias relacionadas