Actualidad

PREVIA | España inicia ante Bélgica el camino hacia el tercer Europeo

Las de Claudia Pons disputan hoy (13.00 hora peninsular española) el primer partido de la fase de clasificación

Llegó la hora. Apenas tres meses después -108 días exactamente- de levantar su segundo título europeo, la selección femenina de fútbol sala vuelve a escena en un partido oficial, en el camino hacia el tercer campeonato. Las de Claudia Pons debutan este miércoles (13.00 hora peninsular española) en la fase de clasificación para el Europeo que se disputa en Vantaa (Finlandia).

Su primer rival será Bélgica, que procede de la fase previa, en la que fue primera de un grupo en el que venció a Moldavia (12-1) y Gibraltar (6-4) y empató con Eslovaquia (1-1). Un equipo al que nunca se ha enfrentado España y que cuenta como principal arma ofensiva a Justine Gomoso, máxima goleadora de esa fase previa con seis tantos.

España, que se ha impuesto en los dos Europeos disputados, vuelve a partir como favorita y llega con el refuerzo de las dos victorias logradas ante Portugal la pasada semana. "Estamos con muchas ganas de que esto empiece ya, parece que fue ayer cuando ganamos el Europeo, pero ya tenemos puesta la mente en mañana y lo que nos queda toda la semana", asegura Ale de Paz, que sobre su rival destaca: "Seguro que es un rival muy intenso con jugadoras muy potentes físicamente. Vamos a tener que estar muy fuertes, sobre todo en defensa"

.