Actualidad

PREVIA | España quiere seguir celebrando en Budapest

La Selección española Sub-17 busca ante un "enemigo habitual" el pase a la gran final del Campeonato de Europa. Francia es el último escollo para los de Julen Guerrero en su objetivo de luchar por las medallas en la deslumbrante capital húngara

El camino que arrancó en Las Rozas llega a la fecha definitiva en Felcsút. Esta pequeña localidad a las afueras de Budapest será testigo de la semifinal que enfrentará a las 20:00 horas a las selecciones nacionales de España y Francia por una plaza en la gran final del Campeonato de Europa.

Teledeporte emitirá el partido EN DIRECTO desde las 20:00 horas

Horas antes, Alemania y Polonia pelearán por el otro billete para la lucha por las preseas en el mismo escenario.

Precedentes

Francia llega a esta semifinal del Europeo tras clasificarse como segunda de su grupo en la ronda previa del torneo con cuatro puntos. El país vecino logró ganar a Escocia, empató con Portugal y cayó frente a Alemania por un gol a tres.

En el histórico de enfrentamientos directos entre ambos equipos, que son una docena, España tiene una mínima ventaja. Cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas cosecha nuestra selección en categoría Sub-17 ante los galos con 21 goles a favor por 13 en contra.

Un escenario espectacular

El Pancho Arena - Puskás-Akadémia de Felcsút será el estadio que acogerá este encuentro a cara o cruz. Un escenario espectacular para un partido con un cariz no menos importante. Si quieres conocer más sobre esta obra de arte hecha campo de fútbol, puedes pinchar AQUÍ y ver el vídeo de aquí abajo.