Actualidad

PREVIA | España se pone a prueba ante Japón

Las de Clàudia Pons disputan este martes y miércoles un doble amistoso ante la selección asiática

Tras lograr su clasificación para la fase final del Europeo el pasado mes de octubre, la selección femenina de fútbol sala comienza ante Japón su preparación de cara al torneo en el que buscará su tercer título consecutivo. Este martes (20.30 horas, RFEF.es), las de Clàudia Pons disputan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el primero de sus dos amistosos frente a la selección asiática.

Un encuentro en el que la seleccionadora se ha encontrado con las ausencias por lesión de Vane Sotelo y Ana Luján. Esta última, capitana de la selección, se produjo una lesión en la rodilla en el encuentro de su equipo este fin de semana. En su lugar se han incorporado Candela y Jenny Lores, respectivamente. Martita, jugadora del Poio Pescamar, es la otra novedad respecto a la última convocatoria.

Será el sexto duelo entre España y Japón después de que los cinco anteriores cayeran del lado español, con un saldo de 31 goles a favor y sólo cinco en contra. Tras de ellos fueron en los torneos mundiales de 2010 en Torrejón (6-1), el de 2013 en Alcázar de San Juan (2-0) y el de 2015 en Guatemala (5-2). Los otros tres encuentros fueron amistosos: 2013 en Las Rozas (6-0) y 2019 en Pontevedra (8-0) y Burela (4-2).