Actualidad
17 Mayo 2024

Nerea Eizagirre: "A ilusión, no nos van a ganar"

Natalia Arroyo, entrenadora txuri-urdin, y Nerea Eizagirre, capitana del equipo, muestran en la víspera de la gran final mucha ilusión y convicción en sus posibilidades

Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad de Fútbol, y la capitana del equipo, Nerea Eizagirre, han sido las encargadas de ejercer como portavoces del ambiente que se vive en el vestuario donostiarra en las horas previas a la final de la Copa de SM la Reina Iberdrola.

Ilusión, convencimiento, optimismo, espíritu... son algunas de las palabras que más han repetido en su comparecencia ante los medios en el estadio de La Romareda. Nerea Eizagirre ha sido contundente sobre la vitola de favoritas que llevan, para esta final, las jugadoras del FC Barcelona: "Atlético de Madrid y Levante también eran favoritos", señalaba. 

La técnico del conjunto donostiarra ha querido destacar, en su intervención, la última victoria liguera en Tenerife. "Venir a la final con una victoria, con la portería a cero, con sensación de consistencia... es lo que necesitábamos, porque será lo que necesitemos mañana ante el Barcelona", afirmaba. "Deberemos hacer muchas cosas distintas en cada momento", resumía, antes de destacar que la plantilla está disponible al completo y de agradecer el esfuerzo de todas las que han participado a lo largo de la temporada, que también han permitido llegar a esta final. 

 

Arroyo, que mantiene una buena amistad con el técnico del equipo rival, Jonatan Giráldez, ha señalado que espera darle "un abrazo" en algún momento. "Nunca habríamos imaginado esto; solo uno saldrá contento pero ojalá los dos podamos salir relativamente satisfechos", decía, antes de señalar con humor que "ojalá que gane la de la semana que viene - por la Champions - y, para repartir, nos deje esta". "Tenemos ganas de vivir esta experiencia con toda la gente que va a venir, es lo que ahora me importa", subrayaba, preguntada por el hecho de haber anunciado ya que será la última final ("de momento", ha insistido) en la que ocupe el banquillo realista. 

Por su parte, la capitana Nerea Eizagirre, preguntada por la importancia de "aguantar en los primeros minutos" el posible empuje del Barça, respondía en la línea de lo señalado por su entrenadora: "Que no se pongan por delante es clave, si podemos ponernos por delante mejor, pero en cualquier partido esos quince primeros minutos son clave, y más en una final", resumía. "Son el mejor equipo del mundo, no estamos acostumbradas a jugar finales... pero a ilusión no creo que nos ganen", insistía.

 

Respecto al estadio escogido, Eizagirre ha explicado que el partido va a ser "algo especial", por el tamaño de La Romareda, por el lleno que se espera, por la llegada de afición donostiarra (5.500 personas)... y por un detalle anecdótico: "Este estadio es importante en la historia de nuestro club, ojalá podamos hacer nosotras historia también".

La capitana txuri-urdin se refería a aquella final de Copa del Rey donde la Real Sociedad, en 1987, y precisamente en el feudo zaragozano, se llevó el trofeo de campeones. De la mano de Toshack, Arconada y compañía, se impusieron al Club Atlético de Madrid para llevarse su penúltima Copa del Rey (la última fue en 2020). Ellas quieren, ahora, reivindicarse en el mismo escenario; y recuperar la sensación de ser campeonas que ya lograron en 2019.  

 

Tras la rueda de prensa, se ha celebrado en el césped de La Romareda la sesión oficial de entrenamiento del equipo donostiarra, desarrollado con total normalidad. 

 

 

Vuelve a ver la rueda de prensa íntegra