PREVIA I El carmen del milagro
El Granada CF y el Atlético de Madrid disputan su encuentro de cuartos de final de la Copa de La Reina este miércoles, 8 de marzo, a las 21:00 horas en Teledeporte
Pocas dudas hay de que es Granada una de las ciudades más bellas e históricas de España. Desde lo alto de la Alhambra, esa maravilla arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno puede divisar una ciudad llena de cármenes, hogares con nombre propio que encierran un jardín interior en el que relajarse y disfrutar de la paz y la tranquilidad.
Tan típicos son en la ciudad andaluza, que el estadio de fútbol que la preside adoptó el nombre de ‘Los Cármenes’ en honor a este tipo de viviendas. Y, si hubiera que ponerle un apellido a lo de hoy, ese sería el de milagro; eso que va a buscar el conjunto nazarí ante un coloso del fútbol como el Atlético de Madrid.
El Granada CF, equipo que milita en Primera Federación Iberdrola, quiere clasificarse para la Final Four de la Copa de La Reina - Iberdrola tras haber eliminado al Málaga (0-1), Levante Las Planas (0-1), Real Betis Balompié (3-1) y al Deportivo Alavés (1-0). Tres de los cuarto equipos forman parte de la máxima división femenina y han quedado atrás tras enfrentarse a las de Roger Lamesa. El técnico, ante este reto histórico, ha insistido en que quiere que este cruce sea "una fiesta" y que se note la ilusión por jugar en Los Cármenes.
Por su parte, el Atlético de Madrid juega su segundo partido copero de esta temporada. Para estar en estos cuartos, las de Manolo Cano derrotaron a la Real Sociedad en Zubieta gracias a un gol de Marta Cardona y otro de Ajibade (0-2). Ahora vuelven a jugar lejos de casa y buscan colarse entre los cuatro mejores conjuntos de esta Copa de La Reina - Iberdrola.
Hace casi una década, desde el 2 de febrero de 2014, que ambas escuadras no se enfrentan. Entonces, el Atlético de Madrid ganó al Granada por 5-0. Ahora, en un estadio mítico y en el día en el Día Internacional de la Mujer uno de estos dos conjuntos podrá celebrar su pase a las semifinales coperas.
Granada CF - Atlético de Madrid, este miércoles 8 de marzo, a las 21:00 horas en Teledeporte