Actualidad

PREVIA I España - Escocia: Una final para despedir este histórico 2021

Las de Jorge Vilda afrontan este decisivo duelo ante el gran rival del Grupo B de Clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El encuentro se disputa a las 21:00 horas y de podrá ver en Teledeporte
Todavía saboreando la histórica victoria de Alexia Putellas en el Balón de Oro, la Selección femenina de fútbol disputa una verdadera final este martes a las 21:00 en el Estadio de la Cartuja (Sevilla) ante Escocia, su gran rival en la pelea por lograr el único billete que da acceso directo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

España - Escocia, a las 21:00 horas en Teledeporte

Después de cuatro triunfos en otros tantos partidos, las de Jorge Vilda se miden por primera vez, en esta Fase de Clasificación, a su gran rival por conseguir ese primer puesto del grupo. De ahí que la trascendencia de este encuentro sea tan grande, ya que el conjunto isleño ya ganó a las españolas en 2017 en una Fase de Clasificación al europeo y tratará de poner en jaque a un equipo que busca despedir el año a lo grande con un nuevo triunfo. Además, Escocia llega tras empatar con Ucrania, se dejó dos puntos y se tomará este choque como una final para no descolgarse de la pelea por el liderato. Ahora mismo el combinado nacional encabeza el grupo B con 12 puntos de 12 posibles.

España acumula 15 partidos consecutivos invicto en los que no ha encajado ningún gol y, de ganar hoy, daría un paso de gigante en esa carrera por llegar al Campeonato del Mundo, un hecho que de producirse sería ya la tercera ocasión en que la selección nacional disputaría su tercera fase final consecutiva.

Ha llegado, por tanto, el momento de ponerle la guinda a este 2021, de cerrar a lo grande uno de los años más importantes de la historia del fútbol femenino español y confirmar que esta generación de futbolistas a las que dirige Jorge Vilda está capacitado para soñar por lo más grande.