Actualidad

PREVIA | Jornada clave en la lucha por la salvación

El duelo entre LBTL Futsal Alcantarilla y Melilla CD Torreblanca, podrá seguirse en directo a través de Teledeporte (sábado 4 de abril, 11:00 horas)

Vie, 03/04/2026 - 09:00

El líder de la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, el Melilla CD Torreblanca, buscará dar un golpe sobre la mesa ante el siempre complicado LBTL Futsal Alcantarilla de Joaquín Peñaranda. El duelo entre murcianas y melillenses abrirá la jornada el sábado a partir de las 11:00 horas (Teledeporte). 

La jornada continuará con un duelo entre opuestos a partir de las 16:00 horas. La AE Penya Esplugues de Jacob Bustamante, después de hacerse con el derbi catalán el pasado fin de semana, intentará aprovechar la dinámica positiva para sacar algo positivo ante un Poio Pescamar más que asentado en la zona de privilegio.  

De cara a la lucha por la cuarta plaza, el FSF Castro Bloques Cando ha ganado enteros merced a su mayor amplitud de rotaciones de calidad. Las rojillas reciben a un Les Corts UBAE que salvaba un punto entre semana, pero que no consigue la tranquilidad que necesita sobre la cancha para refrendar su plaza en la zona media.

Con la soga al cuello

Duelo vital entre CD Chiloeches y la AD Ceuta FC, dos equipos implicados en la lucha por la salvación para los que habrá algo más que tres puntos en juego. Las tuechas se encuentran actualmente a 18 puntos de la salvación y una derrota ante las caballas podría certificar su descenso matemático de categoría. 

En similar tesitura afronta el Reyco Burela una nueva cita ante su parroquia en Vista Alegre. La escuadra gallega está obligada a sumar una victoria para recuperar algo de crédito en lo que resta de curso. El rival, el Arriva AD Alcorcón, no se lo pondrá fácil, ya que se encuentra inmerso en la lucha por la cuarta plaza.

Todas las cuentas de la zona roja pasarán por el municipal de Guadaljaire. El Nueces de Ronda Atlético Torcal de Víctor Quintero, después de dos derrotas consecutivas, ha vuelto a complicarse la vida. Enfrente, las malagueñas se encontrarán con un Ourense Ontime en su mejor momento de las dos últimas temporadas. 

A última hora del sábado, MRB Móstoles FSF y STV Roldán intentarán regresar a la senda de la victoria. Las mostoleñas sacaron un valioso empate ante el líder y las pachequeres llegan tras caer entre semana, por tercera vez en este curso, ante el Futsi Atlético Navalcarnero.

La jornada se completará el domingo a las 12:00 horas en La Estación, donde el Futsi Atlético Navalcarnero brindará a su afición no solo su entorchado del European Women’s Futsal Champions Tournament, sino también su mejor momento de la temporada. Las rojiblancas se erigirán en jueces y parte de la suerte en la competición de un Guadalcacín que sigue luchando por lograr la salvación. 

 

Más noticias relacionadas