Actualidad
29 Marzo 2024

PREVIA | La Semana Santa se cierra con un fin de semana de Primera

FEF TV emitirá la jornada al completo de Primera Federación

El fútbol de Primera no cesa en Semana Santa y trae a todos sus feligreses una jornada cargada de auténticos partidazos. La recta final de esta competición se acerca y los equipos pelean como si cada batalla fuera la última por sus distintos objetivos.

El RC Deportivo de la Coruña, actual líder del grupo 1, viaja a tierras catalanas con el objetivo de continuar con la racha positiva. El combinado de Imanol Idiákez no pierde desde el 14 de enero, cuando cayó por la mínima ante la CyD Leonesa. Este fin de semana buscará los tres puntos ante la UE Cornellà, un conjunto que quiere poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

La SD Tarazona quiere seguir con la buena dinámica que les ha permitido salir del descenso. Para ello deberán aprovechar su faceta de locales para vencer a un RC Celta Fortuna en un gran momento. Los celestes cosechan siete jornadas consecutivas sin perder, una racha que no quieren que acabe este fin de semana.

CD Teruel y Real Unión Club pelearán por tres puntos vitales en la zona baja este sábado a partir de las 18:00 horas

Diego García, del CD Arenteiro, suma un total de 10 partidos imbatido

Jorge Casado ha cumplido 100 partidos con la camiseta del Rayo Majadahonda

La noche del sábado rugirá en dos puntos distintos: en el Estadio romano José Fouto y en Castalia. En el primero de estos, la AD Mérida se mide a un Córdoba CF que ha ido escalando hasta arrebatar la segunda plaza a los ibicencos. Los andaluces solo han perdido un encuentro en todo el 2024 con un total de 8 victorias y tres empates. Por su parte, los romanos necesitan puntuar para abandonar la zona baja de la tabla.

En Castalia, el CD Castellón debe continuar con su carrera de fondo tras volver a la senda de la victoria ante el Real Madrid Castilla. Un partido complicado, en el que el Recreativo, tras tres jornadas consecutivas puntuando, no le pondrá  las cosas sencillas. Asimismo, los onubenses necesitan puntuar para continuar en los puestos de Playoffs, ya que la AD Ceuta FC está a tan solo dos puntos de la quinta plaza.

El domingo, la SD Ponferradina abre el día con su encuentro ante el Gimnàstic de Tarragona. Cuarto y quinto clasificado se enfrentan con un punto de diferencia y los puestos de Playoffs en juego. Los dos equipos aterrizan tras perder su último encuentro y empatar las dos jornadas anteriores. Una dinámica que esperan poner fin esta jornada.

Armando de la Morena debutará el sábado a las 18:00 horas como nuevo entrenador del Rayo Majadahonda

Todos los resúmenes de la última jornada de Primera Federación

La UD Ibiza necesita tres puntos ante el San Fernando CD Isleño para revertir la racha actual. En conjunto ibicenco no ha logrado ganar desde principios de febrero cuando se impuso al Recreativo Granada por 1-0. Por su parte, el combinado de Cádiz quiere los tres puntos para abandonar los puestos de descenso.

La tarde del Domingo de Resurrección arrancará con el partido del Málaga CF. Tras seis jornadas consecutivas puntuando, los malagueños quieren más. El Linares Deportivo quiere asaltar La Rosaleda para asegurar tres puntos vitales en su carrera por la salvación.

El FC Barcelona B, segundo del grupo 1, viaja hasta Pamplona en búsqueda de tres puntos. Los catalanes solamente han perdido un encuentro en 2024, el de la primera jornada de este año ante el Unionistas de Salamanca. Por su parte, el CA Osasuna B no puede relajarse, pues solamente tiene un colchón de cuatro puntos con el descenso.