Actualidad
01 Marzo 2023

PREVIA | #LaCopaMola y nos regala un clásico con cuentas pendientes

Real Madrid y FC Barcelona abren este jueves su semifinal sólo 46 días después de haberse jugado la Supercopa en Riad

La revancha no es un camino recto, sino un bosque en que es fácil perderse salvo que esta espectacular Copa del Rey te allane el viaje.

Sólo mes y medio después de protagonizar la finalísima de la Supercopa de España, Real Madrid y FC Barcelona vuelven a encontrarse este jueves ante un abarrotado Santiago Bernabéu para seguir dirimiendo su particular pugna de colosos.

El entrenador blanco, Carlo Ancelotti, ha apelado directamente a la condición de revancha deportiva con la que figura este gran partido, al tiempo que su homólogo culé desea apoyarse en el triunfo de Riad para obtener un buen resultado en esta primera entrega de la última eliminatoria copera antes del encuentro por el título.

Antes de la llegada del Clásico, el CA Osasuna se ha impuesto por la mínima al Athletic Club en el arranque de la ronda semifinal

En ambos bandos han llegado en las últimas horas buenas noticias en forma de recuperaciones con el restablecimiento de Rodrygo Goes en los locales y de Ansu Fati en el equipo visitante. Ambos, ya goleadores en la competición, podrían ser de la partida en este clásico repleta de alicientes.

 

El capitán azulgrana Sergio Busquets, con 46 curiosamente, se convertirá en el futbolista con más Madrid-Barça de la historia en la que es la novena semifinal de un duelo con tanta solera que ya se produjo en 1902, el mismo año del nacimiento del torneo.

Durante la presente edición los madridistas sobresalen por su desempeño tras el descanso, ya que todos los goles merengues llegaron en las segundas partes con remontadas incluidas en cuartos y octavos.

Por su parte, los de Xavi están demostrando un excelente nivel defensivo en las dos rondas anteriores, sin goles encajados y con el guardameta Ter Stegen aún imbatido en la presente Copa.

Una Copa que este jueves vivirá un nuevo capítulo repleto de emociones al que todos estamos invitados.