Actualidad

PREVIA | Los cuartos de final pasan por Budaörs

La Selección española Sub-17 afronta la decisiva última jornada de la Fase de Grupos ante Serbia con la clasificación por decidir, pero con ventaja sobre el resto de los equipos. El partido, desde las 17:00 en Teledeporte y RTVE Play

España vuelve a BSC Stadium de Budaörs con un objetivo: ganar para no tener que sacar el ábaco y empezar a hacer cuentas. Una victoria ante Serbia clasifica directamente y como primeros de grupo a los chicos que dirige Julen Guerrero.

Teledeporte retransmitirá el partido EN DIRECTO a partir de las 17:00

El rival no será sencillo. Serbia viene de menos a más en este Campeonato de Europa tras caer derrotada ante Eslovenia en la primera jornada y ganar a Italia en el segundo partido dejando fuera del torneo a los transalpinos.

Así está el grupo

  J G E

P

GF GC DG P
ESPAÑA 2 2 0 0 5 2 3 6
Eslovenia 2 1 0 1 5 5 0 3
Serbia 2 1 0 1 4 4 0 3
Italia 2 0 0 2 4 4 -3 0

Antecedentes favorables

La Selección española nunca ha perdido contra Serbia en esta categoría. Con tres empates y dos victorias para España, los precedentes son muy positivos para el conjunto nacional, que además cuenta con un balance goleador de nueve tantos a favor por cuatro en contra ante los serbios.

La calculadora

Las cuentas son sencillas: Si España gana pasa como primera de grupo a los cuartos de final del Campeonato de Europa. Ahora bien, en caso de que el resultado no sea el que todos deseamos, las variables son las siguientes.

  • Si España empata, también pasaría como primera de grupo.
  • Si España pierde y Eslovenia no gana, se clasificaría como segundos de grupo.
  • Si España pierde por dos goles o más y Eslovenia gana, estaría eliminada.