Actualidad

PREVIA | Moldavia, el primer paso hacia el Mundial 2024

España disputa el primer partido de la fase de clasificación

El Mundial 2024 arranca para España en Alcázar de San Juan (martes, 20.30 horas, RFEF.es). Lo hace en el primer partido de la Ronda Principal ante Moldavia, un rival que arrancó con victoria el pasado sábado frente a Chipre (7-1). De los tres equipos del grupo, el primero se clasifica para la Ronda Élite en la que, ya sí, se deciden los equipos clasificados.

España y Moldavia se han enfrentado únicamente en dos ocasiones. La primera fue en Badajoz en 2009 y la segunda en Polonia en 2017, en un partido que supuso el debut de Solano que ha sido el último en incorporarse a esta concentración por la lesión de Gordillo. Ambos precedentes se resolvieron con el mismo resultado: 7-0 para España.

El de Alcázar de San Juan se presenta como un partido importante para comenzar con buen pie. España debe hacer valer su favoritismo empujado por una afición que llenará el pabellón Vicente Paniagua. "Ya jugamos aquí hace cuatro años contra Serbia y el público empujó muchísimo, Tras la acogida de la firma de autógrafos, estoy seguro de que el público está volcado y espero un gran ambiente", señaló Fede Vidal.

Sobre el rival, apuntó: "Moldavia es una selección que alterna diferentes tipos de defensa, zonal e individual, así que es incómoda. Hay que estar constantemente leyendo lo que proponen. Es una de nuestras obligaciones contrarrestar esos cambios. En ese sentido, el partido ante Finlandia, que nos exigió al máximo en concentración e intensidad, nos vino muy bien".

Sobre España, dijo: "Es el primer partido oficial, así que lo primero es tener máxima concentración. Hay que buscar los tres puntos. El equipo en principio está bien, con ganas de empezar este camino. Moldavia está poco a poco creciendo pero debemos imponer nuestro ritmo".

Reconocimiento para Chino y Raúl Gómez

Tras el entrenamiento oficial, Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, homenajeó a Chino y Raúl Gómez, los jugadores castellano-manchegos que disputarán este encuentro. "No siempre podemos aprovechar el tener a la selección aquí y queremos reconocer a los jugadores de la tierra, como también lo es Gordillo, que se tuvo que ir por lesión. Estamos muy orgullosos del fútbol de Castilla-La Mancha, pero aún más del fútbol sala.", comentó.