Actualidad
01 Marzo 2023

PREVIA | Ni el frío extremo impedirá el lleno en la semifinal de El Sadar

CA Osasuna y Athletic Club pelearán por uno de los billetes a la final de Sevilla con un estadio lleno y unas condiciones climatológicas difíciles

Hoy arrancan la primera semifinal de la Copa de Su Majestad el Rey con un partidazo por todo lo alto. CA Osasuna y Athletic Club se verán las caras en un duelo marcado por el frío. Y es que a las 21:00 horas, la AEMET predice que las temperaturas en El Sadar serán de -2ºC y se registrará una sensación térmica próxima a los -7ºC. Eso no impedirá a los aficionados alcanzar su récord de asistencia, que hasta ahora era de 21.741 espectadores. Las taquillas ya han colgado el cartel de "no hay billetes" y se espera que ni el frío aplaque a la afición, aproximándose al lleno que estaría cifrado en 23.576 espectadores. La 1 y Movistar + televisarán el encuentro que será dirigido por Jesús Gil Manzano.

Será la primera vez que ambos equipos se crucen en semifinales, pero no en la historia de la competición. Ya se enfrentaron durante los cuartos de la temporada 1955/56, los dieciseisavos de la campaña 1660/61 y los octavos de final del curso 2008/09. En todos los casos se acabaron clasificando los leones. A día de hoy, sin embargo, los navarros aventajan a su oponente en la clasificación de la temporada regular en un único punto, por lo que la igualdad está garantizada.

Osasuna llevaba cinco jornadas sin ganar hasta el pasado fin de semana, cuando venció al Sevilla FC, club al que precisamente eliminó en la anterior fase de Copa. El conjunto de Jagoba Arrasate no podrá contar con Rubén Peña, siendo el 'Chimy' Ávila su principal referente en ataque. Los rojillos regresan a unas semifinales 18 años después.

El Athletic Club, que ganó al Valencia CF en la ronda anterior, llega tras cosechar dos derrotas en sus últimos duelos. Sin embargo, y a pesar de tener varios jugadores en duda por lesión, recuperará a Iñigo Martínez, un baluartes importante para el equipo de Ernesto Valverde. Los que no llegan seguro a la cita son Ander HerreraMorcillo y Unai Simón. El cuadro vasco viene de participar en dos de las últimas tres finales y quiere repetir hazaña en 2023.

Será la única ronda del torneo a doble partido, pero seguro que los dos equipos querrán dejar los deberes hechos para no sufrir ningún susto en el partido de vuelta. Ya solo queda un paso para lograr el billete a la deseada final del 6 de mayo en Sevilla y tanto Osasuna como Athletic Club se dejarán la piel sobre el césped de El Sadar.