Actualidad
24 Noviembre 2023

PREVIA | ¡Primera Federación, 20 razones para disfrutar!

Como cada jornada, todos los partidos se podrán seguir en directo a través de FEF.TV

La jornada arrancará en los estadios de Pinilla y de El Palmar. En el primero, el CD Teruel y el CE Sabadell FC se enfrentan en un duelo de necesidades. Ambos conjuntos cierran la clasificación y estrenarán entrenador en esta decimocuarta jornada. En el otro encuentro, el Atlético Sanluqueño CF buscará tres puntos que le alejen de la zona baja de la clasificación. Enfrente, un AD Ceuta que quiere la victoria para entrar en puestos de Playoffs. 

A media tarde continúa el espectáculo con SD Ponferradina - SD Tarazona. Los bercianos son terceros con 26 puntos y, solamente, han perdido un encuentro. Además, suman tres victorias consecutivas. Los turiasonenses quieren salir de descenso aprovechando el buen momento tras dos jornada puntuando.

La CyD Leonesa no pierde desde el 17 de septiembre y cosecha 22 puntos de los últimos 24 posibles

Raúl Jardiel es el nuevo entrenador del CD Teruel, mientras que Óscar Cano ocupará el banquillo del CE Sabadell

La portería del Antequera CF, a buen resguardo en las manos de Carlos Kameni

Dos partidazos cierran el sábado. El Gimnàstic de Tarragona recibe a una Cultural y Deportiva Leonesa líder con 27 puntos. Los leoneses llegan en un estado de forma impecable siendo el equipo de Primera Federación que más puntos ha conseguido en la últimas ocho jornadas. Asimismo, ha ganado cinco partidos consecutivos. Además, son el equipo que menos goles ha encajado (6). Por su parte, el Nàstic no gana desde el 30 de septiembre, una dinámica que quiere cambiar este fin de semana. En los últimos dos encuentros han cosechado dos empates que les sitúan octavos.

El otro encuentro que cierra la tarde de sábado es el Córdoba CF - Antequera CF. Los cordobeses llegan tras ganar su partido aplazado de la jornada 9. Además, ocupan la quinta posición, con 23 puntos, y llevan sin perder desde el 7 de octubre. Por su parte, los antequeranos son cuartos con un punto más que sus rivales. Asimismo, destacar que sus últimos tres partidos han acabado con victoria.

Seis partidos dan la bienvenida al último domingo de noviembre. El derbi barcelonés, entre el UE Cornellà y el FC Barcelona  'B' , abrirá el apetito. Los culés están en puestos de Playoffs, mientras que los locales son duodécimos. A la misma hora, el UD Ibiza se mide al CD Castellón. Un duelo por todo lo alto entre el segundo y el primer clasificado con cuatro puntos de diferencia. El conjunto castellonense es el máximo goleador de Primera Federación (34 goles).

El UD Ibiza y CD Castellón solo han perdido un encuentro y ambos lo hicieron en la jornada 10

Jesús de Miguel sigue liderando la tabla de máximos goleadores (10 tantos)

El CF Fuenlabrada ha conseguido 3 victorias y 2 empates en los últimos cinco encuentros

El RC Celta de Vigo 'B' y la Real Sociedad 'B' se miden un duelo de alto voltaje. Los gallegos son segundos, a un punto del líder, mientras que los vascos son cuartos. La igualdad será máxima ya que los célticos son los máximos goleadores de este grupo (24) y los txurri-urdin de los que menos tantos encajan (7) junto a la SD Ponferradina y, por detrás, de la 'Cultu'.

Real Sociedad 'B' es el único equipo que no ha perdido ningún partido

El Málaga CF es el club que menos goles recibe del grupo 2 (9)

El Real Murcia CF ha firmado siete porterías a cero en las últimas nueve jornadas

A partir de las 16:00 horas, se disputará un partido clave para abandonar los puestos de descenso entre el CF Rayo Majadahonda y el Sestao River Club. Al finalizar este encuentro, comenzará el Real Murcia CF contra el Málaga CF. El conjunto murciano es décimo y ha empatado sus últimos dos choques. Por su parte, el Málaga CF es tercero con 25 puntos. Los malagueños suman tres jornadas sin conocer la victoria, un hecho que quieren revertir en el Enrique Roca - Nueva Condomina. 

Para cerrar la jornada, se disputarán tres encuentros de manera simultánea. El Algeciras CF busca una victoria, y resultados favorables de sus rivales directos, para entrar en los puestos de Playoffs. Un objetivo que está a un punto, pero que requiere de una victoria ante el Atlético de Madrid 'B'.

NOVIEMBRE SE DESPIDE CON UNA JORNADA ARDIENTE