Actualidad

PREVIA | Rivales íntimos y puntos necesarios en Ginebra

España se enfrenta a Suiza este jueves en Ginebra
España visita a Suiza en busca de su primera victoria en la presente edición de la UEFA Nations League


Probablemente ninguna selección como la helvética ha marcado tanto el pasado reciente de España, empezando por la última Eurocopa de la que aún está fresco el recuerdo de unos durísimos cuartos de final entre ambos combinados nacionales sobre el césped de San Petersburgo.

Este jueves, Suiza vuelve a ejercer de rival en un duelo de nuevo determinante justo cuando llegamos al ecuador del grupo A2 en la UEFA Nations League.

En el balance histórico entre ambas selecciones España suma 17 victorias, 5 empates y 1 única derrota, curiosamente la del debut de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010


Será la segunda edición consecutiva en que suizos y españoles se encuentran en el torneo, después de protagonizar dos choques igualados (1-0 en Madrid y 2-2 en Basilea con gol en el último minuto de Gerard Moreno en noviembre de 2020) durante la anterior edición de la Liga de Naciones.

Al conocimiento mutuo se une además en esta ocasión las ganas con las que ambos equipos afrontan un partido vital en sus aspiraciones después de que España hay encadendo dos empates consecutivos en esta Nations y Suiza aún no haya estrenado su casillero.

Pincha aquí para escuchar las ruedas de prensa previas al partido


Pese a eso, el seleccionador advierte del enorme nivel físico y defensivo de los de Murat Yakin, subrayando que no han merecido los dos resultados anteriores y que será difícil sumar este jueves los tres puntos ante Suiza.

Frente a las amenazas, para el duelo en el Stade de Genève (20:45 hora peninsular española con emisión televisiva en directo de La 1 y seguimiento minuto a minuto a través de este medio oficial) emerge como una garantía el carácter competitivo y la cohesión grupal del equipo de Luis Enrique, quien tiene a su plena disposición los 24 jugadores convocados para el duelo.

Un rival bien conocido, siempre complicado pero a la vez anexo a algunas de las grandes alegrías de una Selección que a buen seguro estará a la altura de las circunstancias este jueves en la reválida de Ginebra.