PREVIA | Se busca líder
La jornada depara un apasionante duelo entre el Atlético de Madrid "B" y el Deportivo Alavés, invictos y como primero y segundo de la tabla
Tras disputarse las cuatro primeras jornadas, esta quinta presenta sobre el papel choques de urgencia y otros de autoridad. Para abrir boca, el sábado, a partir de las 12:00 h, el FC Barcelona "B" recibe al SE AEM. Tras salir derrotado en su visita al feudo madridista, el conjunto azulgrana quiere volver a hacerse fuerte en casa ante un necesitado tercer clasificado por la cola.
Desde la tercera posición, pero de lo más alto, el Valencia Féminas CF será visitado por Fundación Real Betis Balompié. Los objetivos de unas y otras son bien diferentes, mientras que las valencianistas podrían dormir como líderes, para las béticas empieza a ser urgente sumar de tres.
El sábado todavía deparará más emoción en los dos partidos de la sesión vespertina. El Real Oviedo, que arrancó un valioso punto ante el líder, el filial rojiblanco, visitará el campo del Villarreal CF, cuarto en la tabla. También rodará el balón en tierras manchegas donde el CD Alba Fundación Femenino recibe a un CDF Osasuna Femenino que quiere olvidar la derrota en casa ante el Villarreal CF.
Consulta la clasificación de la Primera Federación Iberdrola
La mañana del domingo arrancará por todo lo alto. Y no sólo porque serán primero y segundo los que se enfrenten con el liderato en juego, sino porque son los equipos que se han mostrado más sólidos y llegan invictos a esta quinta jornada. El equipo menos goleado, junto con el Oviedo, el Atlético de Madrid "B", se las verá con el Deportivo Alavés, el equipo más goleador de la competición.
En la misma mañana dominical se jugarán los últimos dos partidos. CP Cacereño Femenino y Real Madrid "B" llegan con buenas sensaciones tras los triunfos logrados ante SE AEM y Barcelona B respectivamente. El club blanco busca su segundo triunfo a domicilio desde la quinta posición mientras que el Cacereño, desde la décima, intentará sumar los tres puntos para empezar a alejarse de la zona baja.
El punto y final lo pondrán las jugadoras del CD Tenerife Femenino "B" y las del CE Europa, que esperan poder estrenar su casillero sumando los primeros puntos de la temporada en su visita a la isla canaria. Parece que esto no ha hecho más que empezar, pero con la clasificación apretada tanto por arriba como por abajo, cada punto se antoja decisivo.