PREVIA | Se buscan golpes que abran grietas
La igualdad es protagonista en una clasificación en la que cuatro puntos separan los puestos de playoff de ascenso de la zona de descenso
Para definir una tabla en la que un sólo punto separa al líder de su perseguidor y cuatro al conjunto que delimita los puestos de playoffs de ascenso del que hace lo propio en los de descenso sólo se pueden usar dos palabras: emoción e igualdad.
La novena jornada llega a la Primera Federación Iberdrola encontrándose un campeonato lleno de posibilidades en el que el FC Barcelona B ocupa el primer puesto con hasta tres equipos con la posibilidad de igualarlo o superarlo en puntos durante el fin de semana.
Repasa la CLASIFICACIÓN de Primera Federación Iberdrola
Después de que CD Tenerife B y Valencia CFF inauguren la jornada a las 11:00 del sábado, llegará el turno del líder. El conjunto catalán se medirá, a domicilio, a un Real Betis Balompié que buscará prolongar su racha de partidos sin conocer la derrota para despegarse de la zona de peligro de la clasificación.
El sábado de fútbol bajará su telón a las 16:00 con los duelos entre CA Alba Fundación - SE AEM y Villarreal CF - Cacereño Femenino. Manchegas, catalanas y extremeñas necesitan como el agua volver a sumar de tres en tres, mientras que el conjunto 'groget' se encuentra en plena carrera por el liderato (a dos puntos del primer puesto).
Consulta las DESIGNACIONES COMPLETAS de la novena jornada
En esta misma persecución se encuentran el Deportivo Alavés (a un punto) y CA Osasuna (a cinco) que se enfrentarán, ambos a domicilio, a Real Oviedo y Atlético de Madrid durante la jornada del domingo, cerrando las pamplonesas, a las 17:00, una novena fecha que promete emoción y cambios en la tabla.
HORARIOS | PRIMERA FEDERACIÓN IBERDROLA | 9ª JORNADA | TEMPORADA 2025-2026
Día | Hora peninsular española | Local | Visitante |
Sábado 8 de noviembre de 2025 | 12:00 | CD TENERIFE FEMENINO B | VALENCIA FÉMINAS CF |
Sábado 8 de noviembre de 2025 | 13:00 | FUND. REAL BETIS BALOMPIÉ | FC BARCELONA B |
Sábado 8 de noviembre de 2025 | 16:00 | CD ALBA FUND. FEMENINO | SE AEM |
Sábado 8 de noviembre de 2025 | 16:00 | VILLARREAL CF | CP CACEREÑO FEMENINO |
Domingo 9 de noviembre de 2025 | 11:00 | REAL OVIEDO | DEPORTIVO ALAVÉS |
Domingo 9 de noviembre de 2025 | 12:00 | CE EUROPA | REAL MADRID CF B |
Domingo 9 de noviembre de 2025 | 17:00 | CLUB AT. MADRID B | CDF OSASUNA FEMENINO |