Actualidad

PREVIA | Un tercio de competición en Segunda División

Unión África Ceutí y Family Cash Alzira protagonizan el duelo retransmitido en directo por RFEF.es este sábado (18:00 horas)

Vie, 22/11/2024 - 08:30

Casi no nos hemos dado cuenta y este fin de semana llegaremos al cumplimento del primer tercio de la competición en Segunda División. La categoría de plata del fútbol sala español sigue a toda mecha con la igualdad predominante y sin que para nada estén las posiciones definidas. Eso sí, alguna que otra pista se puede sonsacar. El grueso de la cita (siete partidos) se desarrollarán el sábado y sólo uno el domingo.

Para empezar la tarde sabatina, el UD Ibiza Gasifred Ciutat D'Eivissa y el Levante UD FS (17:00 horas) disputan un duelo desigual, por puntos y por partidos jugados. Los granotas, aun con dos partidos menos, son cuartos clasificados, muy lejos de los baleares, quienes empezaron muy bien el torneo y se han ido desinflando hasta estar al borde de la zona de descenso. Sólo media hora más tarde llega la batalla de altura entre el Sala 5 Martorell y el Málaga Ciudad Redonda, tercer y segundo clasificado, respectivamente. Si bien los andaluces están en clara progresión y son los máximos goleadores, con tanta calidad sobre la pista no se pueden hacer conjeturas más allá de que habrá espectáculo.

El partidazo entre Unión África Ceutí - Family Cash Alzira, en directo en RFEF.es

A las seis de la tarde habrá más. Uno de ellos será retransmitido en directo por RFEF.es, puesto que el Unión África Ceutí y el Family Cash Alzira se citan. Se podría decir que tienen trayectorias idénticas (cuatro puntos de los últimos 15) y dinámicas opuestas: los caballas llegan después de tres derrotas consecutivas y los valencianos ya pasaron ese tramo hace unas jornadas. Alguna racha, buena o mala, se rompe. A su vez, el Zambú CFS Pinatar recibe al Barça Atlètic sin que se hayan encontrado ninguno a sí mismo todavía, con el filial azulgrana con dos partidos menos.

Otro duelo directo nos espera a las 18:30 horas. El Real Betis Futsal vuelve a la competición tras no poder disputarse la anterior jornada y lo hará desplazándose a Almería para enfrentarse al Inagroup El Ejido, con sólo un punto más que los verdiblancos. Nadie se lo querría perder. Un poco más adelante, a las siete de la tarde, el O Parrulo Ferrol quiere alejarse todavía más de la zona de descenso, al igual que el CD Sporting La Nucía, que sigue luchando por asomar la cabeza por fuera. Ambos tienen una buena oportunidad en Ferrol.

Casualmente, es el mismo objetivo que perseguirán el CD Leganés FS (colista) y el Melistar en suelo madrileño. Por último, el domingo, a las 12:15 horas, el líder cerrará el fin de semana para visitar al ADC Lugo Sala. El Entrerríos Zaragoza lleva varias semanas en lo más alto, así que le ha pillado tanto gusto que no piensa soltar su posición. Al contrario, quiere meter más puntos.