Actualidad
13 Octubre 2023

PREVIA | Una jornada que todo lo puede cambiar

La quinta jornada llega marcada por el duelo entre el RCD Espanyol de Barcelona, segundo, y el RC Deportivo de la Coruña, actual líder

La jornada cinco aterriza sobre los césped de Primera Federación Iberdrola tras una jornada de Copa de la Reina. El sábado, el CD Alba Fundación Femenino viajará hasta la capital de España para enfrentarse al Atlético de Madrid 'B'. Tantos las visitantes como las locales buscan la victoria tras varias jornadas consecutivas sin cosechar los tres puntos. 

El otro encuentro del sábado, también tendrá lugar en Madrid. El Madrid CFF 'B', situado en descenso, quiere puntuar para alejarse de esta posición. Para ello se medirá al CD Fundación Osasuna Femenino que llegan en un gran momento tras dos victorias consecutivas que las coloca quintas en la clasificación.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

El domingo toca sesión intensiva de partidos por la mañana. El primer y segundo clasificado se enfrentarán en el partido de la jornada. Ambos conjuntos, el RCD Espanyol de Barcelona y el RC Deportivos de la Coruña, no conocen la derrota. Solamente les distancian dos puntos, ya que las catalanas empataron un encuentro. Asimismo, destacar que el conjunto perico es el máximo goleador de la categoría con once tantos.

A continuación será turno del tercer clasificado y el equipo menos goleado: el SE AEM. El Cacereño Femenino intentará ponerle las cosas difíciles, a pesar de sumar tres jornadas consecutivas perdiendo. A la misma hora, el CE Europa y el Athletic Club 'B' jugaran su choque. Dos clubs que llegan en dinámicas muy distintas. Las vascas son el único equipo que aún no ha ganado ningún choque. El Deportivo Alavés y el Alhama CF cierran la jornada de la mañana del domingo. 

Estas son las árbitras de la jornada

El último partido será el de dos equipos de la zona baja de la tabla. El DUX Logroño y el FC Barcelona 'B' se medirán por tres puntos muy valiosos. Las locales consiguieron su primera victoria en la pasada jornada, mientras que las catalanas han perdido los últimos dos partidos.

Consulta los horarios de la jornada: