Actualidad
06 Marzo 2024

PREVIA | Unas semifinales de la Copa del Rey Juvenil inéditas

Este jueves, 7 de marzo, arranca el torneo en Oviedo, en el que CF Badalona, RCD Mallorca, RCD Espanyol de Barcelona y Real Oviedo competirán por alzarse con el trofeo

Ha pasado casi un año desde que el Real Madrid CF se alzase con la Copa del Rey Juvenil en el Reino de León. En esta ocasión, la Copa se traslada a Oviedo, donde el Carlos Tartiere será el escenario que acoja el campeonato en el que participan todas las estrellas del fútbol español del futuro. Por supuesto, todos los partidos serán retransmitidos a través de los canales oficiales de la RFEF (X, Facebook, Youtube y rfef.es), a los que se sumarán las cadenas autonómicas IB3 (primera semifinal) y TV3 (ambas semifinales).

Viviremos unas semifinales inéditas que se disputarán este jueves, 7 de marzo. La primera de ellas enfrentará a CF Badalona y RCD Mallorca (RFEF, IB3 y TV3). El CF Badalona ha debutado en la competición este mismo curso, dejando por el camino al FC Barcelona, equipo con más trofeos, entre otros clubes. Llegar hasta aquí ya es un premio, pero han demostrado que son capaces de todo y que irán con todo a por el trofeo. Lo mismo ocurre con el equipo bermellón, que recurrió a la épica para meterse en la Final Four. Tras empatar a uno, vencieron por penaltis al RC Deportivo de la Coruña (6-5), donde su guardameta, Joan Pol, se convirtió en héroe deteniendo un lanzamiento y anotando el definitivo tanto de la victoria.

A las 20:00 horas, se verán las caras RCD Espanyol de Barcelona y Real Oviedo (RFEF y TV3). El conjunto perico es el único semifinalista que cuenta con este título en sus vitrinas (posee cinco en total). Además, eliminaron al Real Madrid CF, vigente campeón, en octavos de final. Se dejarán la piel en el campo para alcanzar su octava final y volver a levantar un trofeo que no conquistan desde 2012. Delante tendrán al único equipo de esta fase que no pertenece al grupo 3 en el Campeonato de División de Honor Juvenil. Se trata del Real Oviedo, que juega en casa y contará con el apoyo de su público para ayudarles a cerrar una temporada brillante.