Se acerca la hora de la verdad. El Mundial aparece de forma inminente en el horizonte de la campeona. Solo restan 7 días, una semana, para prepararse de cara a un debut de altura: Holanda. La subcampeona será la primera piedra de toque de un grupo ilusionado, cargado de fuerza para alimentar el sueño del bicampeonato mundial.
Pero antes espera El Salvador, un equipo inmerso en plena revolución interna que será el último en medirse a los nuestros antes de partir hacia Brasil. El encuentro se disputará en el Fedex Field, donde España entrenó este jueves por primera vez. El escenario es impresionante. Nada menos que el estadio más grande de la MLS, con 85.000 localidades distribuidas en 5 niveles. Aquí tocaron los más grandes: los Rolling Stones en 1997 y 2002, Bruce Springsteen con la mítica E Street Band en 2003, U2, Muse, Metallica, Paul McCartney... y ahora será el turno para la orquesta más afinada del fútbol mundial: la Selección española de fútbol.
Bajo un intenso calor, con un sol reluciente, Del Bosque dispuso una sesión de trabajo con el balón como gran protagonista. Una vez más, nuevo partidillo a medio campo para medir las fuerzas y que cada pieza de la sinfónica sea capaz de ejecutar con maestría las órdenes de la batuta que mueve con maestría a la Campeona del Mundo.
Entramos en la fase definitiva. Cada vez quedan menos páginas en el calendario y eso se nota en el ambiente de la concentración. La Copa del Mundo ya está aquí.