La lluvia ha vuelto a ser protagonista al acompañar al equipo en todo el recorrido, aunque paró al comienzo del entrenamiento se dejó ver durante la sesión de manera intermitente. Con una agradable temperatura de unos 20 grados, el campo quedó rápido para los ejercicios de los internacionales. El césped, como había sido avisado, fue cortado según un alto "europeo", que será el que se use en los estadios de la Copa Confederaciones.
La gran expectación de aficionados, que durante todo el día esperaron a los internacionales a las puertas del hotel, se tradujo también en la sesión de entrenamiento: unos 30 medios de comunicación ,entre locales e internacionales, siguieron la sesión.
En el terreno de juego, el cuerpo técnico planteó una sesión con ejercicios de explosión, resistencia y posesión. Para concluir el entrenamiento de una hora aproximadamente, el Seleccionador dividió a los jugadores en dos grupos, con peto blanco formaron Monreal, Albiol, Javi Martínez, Azpilicueta, Cesc, Xavi, Busquets, Pedro, Iniesta, Soldado, sin peto entrenaron Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Mata, Silva, Cazorla, Villa, Jesús Navas, Torres. Los porteros entrenaron por su cuenta como suele ser habitual y más tarde se incorporaron al partidillo.
Los entrenamientos continuarán mañana.